(9.5/10 de 15.230)

7 cosas a tener en cuenta antes de elegir cortinas

Con la llegada del otoño apetece apostar por tonos neutros y tejidos como el lino, que nos dan sensaciones naturales y crean estancias muy acogedoras. En este sentido, vamos a darte algunos consejos para ponerte muy fácil hacer el pedido de tus cortinas

Aunque en la web puedes encargarlas, pedir presupuesto con las medidas e incluso solicitar muestras, está genial conocer estos puntos para que las cortinas terminen por completar tu decoración a arriba y abajo. 

cortinas a medida

¡Mide siempre un poco más del marco de la ventana!

La forma más directa de que cualquier ventana parezca un gran ventanal. En este sentido, puedes poner la barra un poco más larga para que ocupe un poco más el ancho de la ventana. 

De esta manera al tener unas cortinas más amplias, la sensación al entrar es que tenemos mucha más luz. 

¿Qué es la onda perfecta? 

La onda perfecta es una confección que se hace en Cortinadecor para que la caída sea perfecta y mucho más regular. En este caso, a la hora de elegir  unas cortinas tienen que ir sobradas de tela, queda fatal ver unas cortinas que parezcan escasas. 

cortina de lino

¡Mejor a techo! 

Si queremos crear la sensación de techos más altos, las soluciones de poner la barra alta siempre funciona mejor. En este caso, lo ideal sería poner la barra o el mecanismo entre 10 a 15 centímetros del marco. 

¿Dejo que rocen el suelo? 

El bajo de una cortina siempre debe tocar el suelo, aunque pienses que se van a ensuciar un poco más, merece la pena. Además, si quieres puedes sumarle unos centímetros si quieres el efecto de ver la cortina sobre el suelo, ¡siempre queda más acogedor! 

cortinas a medida

Imagen: vía Pinterest

Una buena terminación, marca la diferencia

A la hora de comprar las cortinas tenéis que pensar que estas deben tener dobladillo, de esta forma la tela pesa más y es más fácil que la caída sea perfecta. 

cortinas a medida

Foto vía Pinterest

El color, ¡piensa antes en el sol! 

Ante de decidir que color vas sa elegir, piensa que los colores claros no solo dejan pasar la luz si no que también hacen que la regulación de temperatura sea mejor. Si tienes una ventana con orientación norte o una exposición solar baja, mejor poner solo un visillo en blanco o crema.