(9.4/10 de 9095)

Consejos para limpiar bien unas cortinas.

sin-titulo-1

En CortinaDecor uno de los consejos más importantes que damos a la hora de limpiar bien una cortina, es tener las instrucciones del fabricante, ya que nos generalmente nos indicará a que temperatura ideal debemos de lavar la tela de nuestras cortinas para que éstas tengan las mismas propiedades una vez lavadas.

La mayor parte de las cortinas solamente tienden a tener polvo, con lo cual lo que más se suele aconsejar es llenar una bañera con un poco de detergente y suavizante, meter las cortinas dentro y dejarlas durante unas horas a remojo.

Seguidamente las escurríamos un poco en el tendedero.

Para finalizar y como punto esencial para no tener que planchar nuestras cortinas una vez lavadas, habría que colgarlas en la ventana, y que se secasen allí, quedando así con toda su caída y sin arrugas.A tener en cuenta es que si los ganchos de colgar las cortinas son de hierro quitarlos para evitar que salgan manchas de oxido en el tejido. En el caso de que tengan alguna mancha mas importante las pondríamos en la lavadora a una temperatura entre 30º y 40º. Puntos importantes a tener en cuenta para la limpieza de las cortinas dentro de una lavadora.

-Lavar por separado para que no se arruguen.

-Usar un programa corto.

-No retorcer

-No centrifugar.

-Usar un detergente neutro.

-No usar lejía.

-Lavar con agua fría.

-No secar al sol.