Muchas veces en las revistas de decoración escuchamos eso de que nuestro casa es nuestro hogar o nuestro refugio del mundo. Aunque suena a frase hecha, ahora mismo es una gran máxima que se cumple a rajatabla.
Si sientes que no estás del todo cómodo o quieres ir cambiando algunos detalles que nunca acabas de materializar, te vamos a echar una mano, ¡tú puedes con todo!
Haz una lista con todo lo pendiente y lo que necesitas
Seguro que más o menos tienes claro que te falta en casa o qué estancias necesitan un cambio, para llevar todas estas ideas a lo concreto y no terminar el aislamiento con la idea de no haber hecho nada.
Coge cuaderno y hoja y apunta, estancia por estancia, lo que quieres hacer desde cambiar cojines, poner un toallero en el baño o comprar una nueva lámpara para el dormitorio.
Con esta lista, vamos a hacer otra a modo de lista de la compra, ¿qué necesito para hacer todo esto? Con toda esta información ya estás listo para lanzarte al mundo DIY (do it yourself) y diseñar la casa de tus sueños.
A continuación vamos a darte cinco cambios que te van a ayudar a hacer la lista lo más completa posible.
Estores que aprovechen mejor la luz natural
La mayoría de los interioristas coinciden al afirmar que la luz es el 90% de la decoración de un hogar. Si tu casa tiene una orientación norte o no recibes mucha luz, es prioritario decantarte por tejidos que dejen pasar toda la luz.
Dentro de los estores enrollables Screen encuentras grados de apertura altos (10%) perfectos para las estancias más oscuras. También puedes elegir cortinas verticales del mismo tejido, consiguiendo así graduar la luz y dejarla pasar al tenerlas abiertas.
Usar papel pintado para destacar alguna pared
Una de las tendencias que va a cambiar cualquier habitación sosa en un abrir y cerrar de ojos. Desde destacar la pared del cabecero hasta delimitar tu pequeño despacho en el salón.
Los nuevos modelos resisten la humedad (los puedes usar en baños y cocinas) y con un tutoría puedes ponerlos tu mismo.
Venecianas de madera en estancias frías
Si te gusta el blanco y la decoración minimalista, a lo mejor alguna estancia la acabas encontrando fría y poco acogedora. La madera es la mejor solución para acabar con esa sensación.
Las venecianas de madera son un buen recurso para invertir esa sensación. En nuestra web tienes vídeos y tutorales muy completos sobre cómo debes medir y colocarlas. De todos modos, recuerda que siempre estamos dispuestos a asesorarte y echarte una mano con el montaje.
Mosquiteras para decir adiós a los bichos este verano
El calor está a la vuelta de la esquina y con el los horribles bichitos que cada noche intentan colarse en nuestra habitación. Ahora mismo, es el mejor momento para encargar unas mosquiteras y este verano poder abrir las ventanas sin problemas.
Nuevos textiles y colores más alegres para decir hola al calor
Por último, los textiles siempre juegan un papel esencial al permitirnos cambiar nuestra decoración sin invertir mucho. Desde nuevas cortinas, a cojines o una funda nórdica con más color.
Si quieres subir un poco el ánimo apuesta por tonos más alegres como amarillos y naranjas, mientras que si te falta calidez los beiges y tierra son tu mejor baza.
Esperamos haberte echado una mano y, recuerda, que si decides empezar a tachar tu lista de pendientes en casa será un placer echarte una mano en todo el proceso.