(9.4/10 de 9082)

¡UPS, QUÉ FRÍO!

Historia de las cortinas

¿No os da la impresión que después de un verano taaaan largo —como el que tenemos en la zona de Alicante— cuando empieza a refrescar siempre decimos lo mismo?: “¡Uy que frío!”. “Ha tardado, pero vaya frío hace…”. Que ya estamos casi en diciembre. Pero el tiempo vuelve a ser uno de nuestros temas clave.

Pues para evitar esas frases cuando nos metemos en la cama, desde Cortinadecor os traemos esta semana la nueva colección de nórdicos. ¡Y qué nórdicos oiga!

¿Sabías que pasamos un tercio de nuestra vida en la cama? (algunos incluso más). Creo que es un buen motivo para decidirnos por un buen “equipo de descanso”.

Comenzamos con la parte técnica: los nórdicos llamados de plumón son los que están compuestos por plumones y plumas –en mayor número de los primeros que de los segundos—. El plumón o duvet es el copo, la parte más ligera de la pluma. Se extrae del cuello y el pecho de patos y ocas. Está constituido por un núcleo con miles de filamentos capilares ramificados. Aporta mayor capacidad tanto de aislamiento como de transpiración. La pluma tiene una parte de caña que ni transpira ni aísla tanto como el plumón. Se extrae del resto del cuerpo y está formada por un eje central ligeramente curvado (la caña, para entendernos) del que parten finísimos filamentos en direcciones opuestas. La pluma no es tan agradable al tacto como el plumón. Existen muchos tipos de pluma y plumón con características muy similares. Como apunte general, la que procede de las ocas es mejor que la procedente del pato. Y otro apunte genérico: es de mayor calidad la pluma/plumón procedente de Europa que la Asiática.

Hecha esta pequeña (pero creo que suficiente) aclaración, os presento los nuevos nórdicos de Cortinadecor:

NORDICOR

ANETO 100% Plumón

Disponible para medidas de cama desde 80 hasta 200. Con gramajes por metro cuadrado que van de los 80 a 180 gramos. Y confeccionado en kassetten y tejido 100% batista de algodón. Un lujo al alcance de todos. Y con 7 años de garantía.

MULHACEN 98% Plumón

Disponible para medidas de cama desde 80 hasta 160. Con gramajes por metro cuadrado que van de los 100 a los 200 gramos. Confeccionado en kassetten y tejido 100% algodón satén. Con garantía de 5 años.

AITANA 96% Plumón

Disponible para medidas de cama desde 80 a 200. Con gramajes por metro cuadrado que van de los 100 a los 190 gramos. Confeccionado en kassetten y tejido 100% down proof (aislamiento total). Con 5 años de garantía.

TEIDE 90% Plumón

Disponible para medidas de cama de 80 a 160. Con gramajes que van de los 130 a los 230 gramos por metro cuadrado. Confeccionado en kassetten y tejido 100% down proof. Y 5 años de garantía.

Además, todos los edredones NORDICOR se fabrican y confeccionan en la Unión Europea. Descritas las características de cada uno de ellos, os cuento un poco la relación peso y volumen: tienen poco peso pero mucho volumen, por lo que proporciona máximo confort y protección contra el frío. Y lo de la confección en kassetten, ¿no os ha llamado la atención? Es un sistema de cuadros con tabiques interiores que hacen que no se apelmacen los rellenos, quedando así bien distribuidos por el nórdico.

Y ya por último, os comento tres cosas de cómo mantener y conservar y os dejo que vayáis a calcular el presupuesto de vuestro nórdico y hagáis vuestro pedido ;-)

  1. Para conservarlo; ahuecar y airear el nórdico diariamente con el fin de eliminar la humedad y redistribuir el relleno.
  2. ¿Lo puedes lavar en lavadora? Debido a las dimensiones es complicado. Te recomendamos hacerlo en un centro especializado.
  3. ¿Y para guardarlo cómo lo hago? Lo ideal es guardarlo en un lugar seco dentro de su embalaje original y no poner nada de peso encima para evitar que estropee la pluma.

Seguro que ya te estás viendo en tu cama, calentita, en un día de esos de mucho frío.