(9.4/10 de 8115)

Remember, todo vuelve.

Esta semana os quiero presentar la nueva colección que hemos presentado en CORTINADECOR.

Es una colección muy especial. Aúna lo más vintage , nos va a transportar a más de uno al pasado, y los materiales y tecnología más novedosa.

Quien no recuerda las cortinas de casa de nuestros abuelos, sobre todo las de la cocina, ¿Cómo eran? Esos cuadritos, en rojo-blanco, azul-blanco, verde-blanco… Que luego aprovechaban para hacer las bolsitas para las meriendas… cierto o no??

Pues en Cortinadecor hemos desarrollado la colección ESTORES ENROLLABLES DE CUADROS VICHY, con nueve estampados diferentes, para que realices las combinaciones que mejor se adapten a la decoración de tu cocina. Si te pasa como a nosotros no vas a saber por cuál decidirte. Que tiene de bueno estos nuevos estores con respecto a las cortinas de toda la vida??

Black Friday

Las podemos fabricar en tres tipos de tejido: Screen (5% de apertura), translucido y tejido opaco. Las características de estos tejidos son:

  • Screen, podemos ver el exterior y durante el día no se ve el interior. Sin embargo por la noche y con la luz encendida si nos van a ver. Nos deja pasar la luz.
  • Translucido, dejan pasar la luz pero ni podemos ver el exterior ni a nosotros nos pueden ver.
  • Opaco, no deja pasar nada de luz, por lo tanto ni vemos el exterior ni a nosotros nos ven.

El mantenimiento de los tejidos es muy sencillo, con un aspirador y una bayeta húmeda, no es necesario lavar en lavadora. Otra ventaja con respecto a las cortinas tradicionales.

Llegados a este punto me surge una pregunta, de donde sale el término Cuadros de Vichy?? Buscando en Internet y siempre interesándonos por dar mayor información: se denomina así por la ciudad francesa Vichy, conocida por su producción de tejidos en algodón que suelen tener este estampado de cuadros a dos colores. Y como dato tiene sus orígenes en el siglo XVII, donde se empezó a usar en manteles y delantales.

Esperamos que os guste nuestra nueva colección de Estores enrollables de cuadros Vichy.