(9.4/10 de 8087)

8 errores a la hora de tomar las medidas y como evitarlos

Tomar medidas puede parecer complicado, pero con estos trucos te convertirás en un pro.

Teniendo en cuenta estos consejos no cometerás los mismos errores que el resto de mortales y tomarás las medidas con un 99,9% de seguridad.  ¿No te convence el mundo DIY y prefieres dejar el trabajo de medir e instalar a un profesional? Encuentra aquí instaladores en tu zona.

¿Como tomo las medidas para una cortina fabricada a medida?

Los pasos para tomar medidas varían en función del tipo de cortina que selecciones, hay tantas formas de tomar medidas como formas de decorar una ventana. Así que antes de coger el metro y tomar medidas, asegúrate del tipo de cortinas que buscas. En esta sección encontrarás las guías de medición para tomar las medidas para cada producto.

1.No asumir que las ventanas miden lo mismo solo porque lo parezcan

Te parecerá bastante obvio, pero no es la primera vez que algún cliente ha dado por hecho que las ventanas tienen un tamaño estándard solo porque visualmente lo parecen y utilizar esa medida para todo el pedido.  Siempre es mejor asegurarse  y así evitar posibles problemas.

2.Toma las medidas para que quede con el resultado final que quieras, no con el ancho justo de la ventana.

Es decir, a la hora de tomar las medidas siempre tratamos de comunicar a los clientes que se tomen de la forma más exacta posible. Teniendo en cuenta esta instrucción puede ocurrir que a veces se tomen  ligeramente más pequeña pensando que de esta forma encajarán perfectamente. Esto es un error importante, ya que los estores enrollables, en concreto, vienen con 3 cm de tejido menos de ancho debido a los soportes.

3.Tomar las medidas de la anteriores cortinas como referencia

Este error no es muy común pero no es de extrañar que alguien tome las medidas de su anterior veneciana de aluminio para colocar un estor y nos envíe las mismas medidas. Siempre es mejor adaptarnos a la nueva cortina y tomar la medida mirando la guía de medición del producto a instalar.

4.Las ventanas no siempre son cuadradas, es importante medir el ancho y alto en sus 4 lados

Al tomar las medidas, por ejemplo en mosquiteras enrollables solemos recomendar que las medidas se tomen desde los 4 lados. Es decir, ancho superior y ancho inferior y alto izquierdo y derecho, queándonos siempre con la medida menor. Tranquil@ lo más normal es que no coincidan, porque como dice el título, las medidas de las ventanas no son 100% exactas.

5.Usa un metro metálico.

Las herramientas que utilicemos para medir tienen que ser fiables y con un mínimo de calidad, es decir, mejor que utilicemos un metro de cinta metálica que hayamos adquirido en una tienda de bricolaje o similar y que sepamos que está bien graduado.

6.Doblar la cinta métrica para coger la medida, mejor acércate y asegúrate.

Doblar la cinta para tomar la medida hasta las esquinas e intuir el milímetro de tu ventana. Es posible que lo hayas visto en programas de TV o en algún anuncio, pero si de verdad quieres tomar las medidas correctas, te recomendamos que no dobles el metro, es mejor acercarse a la esquina y apuntar las medidas. En las cintas métricas de calidad media viene una referencia, es la medida del extremo final del metro.

7. ¡Ojo! No mezclar alto y ancho

Sí queridos lectores, no es la primera vez que algún cliente ha cambiado ancho por alto a la hora de introducir las medidas y se ha encontrado con unas sopresa en casa. Asegúrate siempre de que los datos introducidos son correctos

8. ¡Mide dos veces y corta una!

Las prisas no son buenas, tomar una segunda medición para asegurar nunca está de más, te llevará menos de 5 minutos y tendrás la tranquilidad de que has tomado correctamente las medidas de tu ventana. 

Ya estás list@ para tomar las medidas

Con todo esto en mente ya serás capaz de tomar las medidas como un experto, como te hemos comentado al principio del post, siempre está ese 0,01% de probabilidad de equivocarse. Si algo sale mal, estarás respaldad@* por el CortiSeguro. Si estás list@ para tomar medidas, elige la guía específica de medición para la cortina que hayas elegido o visita nuestros vídeos de instalación.