(9.4/10 de 8700)

Black Friday...

Black Friday

Hasta hace unos años (pocos) este término apenas se conocía en España. Como lo importamos todo, esta tradición y costumbre no iba a ser menos. Y de donde viene? Pues del país donde todo es posible.

Pero que es exactamente el Black Friday? Por qué surgió? He hecho una labor de recopilación de datos y me he puesto a investigar para vosotros.

Partimos de que el Black Friday o viernes negro, es una tradición americana. Consiste en la bajada de precios de los principales comercios, durante un único día. El último viernes del mes de Noviembre, justo al día siguiente de Acción de Gracias. Coincidiendo este viernes con la inauguración de las compras de Navidad.

¿A quién se le ocurrió esto? La primera vez que se uso ese término no fue para referirse a las compras de Navidad, sino en relación a una crisis económica, el 24 de Noviembre de 1869 dos financieros de Wall Street , tras un intenso trabajo por conseguir grandes beneficios, fracasaron en su empeño, y el mercado entró en bancarrota. Por esto dicen que se nombró como viernes negro. Esta es una de las teorías que hay sobre el BLACK FRIDAY.

Otra historia que acompaña al término Black Friday tiene que ver fundamentalmente con el papel de los comercios. Se dice que tras un año entero de pérdidas, en números rojos, el día siguiente a Acción de Gracias, y con la inminente llegada de la Navidad, la gente se echaba a la calle a realizar sus compras. Comenzando así para los comercios los beneficios y los números dejaban de ser rojos para ser negros.

Grandes descuentos ofrecen tanto pequeños comercios como grandes cadenas, animando a la gente a adelantar sus compras. A este viernes negro y con la llegada de las nuevas tecnologías le sigue el Cyber Monday, lunes dedicado a las compras por Internet.

Como decía al principio de este post, hasta hace unos años en España apenas se celebraba pero a día de hoy grandes cadenas y comercios como CORTINADECOR celebramos este día y nos sumamos al Cyber Monday.

Ya puedes hacer tus pedidos para sorprender a quien tú quieras estas Navidades.