(9.4/10 de 8321)

COMIENZA LA REENTRÉ

Comienza el reentre

No tenéis la sensación de que el año comienza en Septiembre?  Desde que tengo uso de razón es en Septiembre cuando más cambios se producen: la vuelta al cole, la vuelta al trabajo, a la rutina…  Una autentica reentré, lo que nos gusta utilizar palabras en otro idioma, pero quedan tan bien!

Y para una buena “vuelta “ que mejor que saber, al menos, que colores van a marcar la nueva temporada. No te preocupes que nosotros, tus amigos de Cortinadecor, estamos al pie del cañón todo el mes de Agosto recopilando información para ofrecértela desde antes de que llegues a casa.

Os quiero hablar de la color terapia en el hogar, primero vamos a dejar claro que es esto de la color terapia.

Terapia del color es una técnica que se aplica cada vez con más frecuencia, ya que aporta beneficios a nivel anímico además de armonizar la decoración de nuestro hogar.

¿Cuáles son los colores que mejoran el ánimo? Este año nos olvidamos de la dichosa depresión post-vacacional que a estas alturas estarás más que cansada de oírlo.

Colores rosas

La gama de colores azul o rosa son calmantes, relajan e invitan a la tranquilidad. (Recordemos el post en el que os hablé de los colores según pantone).

El rosa nos aportará sensación de calma, lo puedes usar para zonas de estudio y dormitorios infantiles.

Gama de colores rojo, muy activo y estimula el apetito (ojo donde lo incluyes) también se asocia al éxito.  Puedes utilizarlo para decorar una estancia integra: textiles, alguna pared… o incluyendo detalles que resalten con el resto de la decoración.

Colores rojos

Amarillo, (altamente adictivo y de rabiosa actualidad) aporta calidez ideal para ambientes de unión, transmiten buen rollo, positividad, optimismo.  Que te parecería unas cortinas para tu salón en este tono?

El color verde, es el comodín, aplicable a casi cualquier estancia, en pequeñas dosis va a transmitir tranquilidad a la vez que se asocia con la naturaleza, la tierra...

Y por último y no menos importante el blanco, asociado siempre a la pureza, la paz y la armonía con cualquier otro.  Al incluir el blanco en alguna estancia del hogar logramos (visualmente) agrandar este.

Colores blancos

Desde Cortinadecor te animamos con los colores para que llenes de energía positiva tu hogar.