(9.4/10 de 8700)

¿Cómo lograr un estilo nórdico con cortinas y estores?

nordolc

Hoy en día existen muchas formas de decorar las ventanas de nuestra casa o piso. Dependiendo del estilo que queramos conseguir nos inclinaremos por los diferentes tipos de cortinas y estores que ofrece el mercado: cortinas de tela, lamas verticales, paneles japoneses, estores screen, estores paqueto o venecianas.

veneciana

El estilo escandinavo para vestir ventanas es reconocido por no colocar nada frente las ventanas para dejar pasar la mayor cantidad de luz posible,  pero cuando necesita privacidad,  se utilizan cortinas o estores de colores claros y de telas ligeras, con tejidos naturales como el algodón la seda o el lino y en algunos casos se utilizan colores fuertes y telas mas espesas dependiendo del juego que quieran dar con la decoración.

El estilo nórdico ha ganado mucha popularidad y su origen procede especialmente de Noruega, Suecia y Dinamarca. Se caracteriza por ser un estilo muy funcional, cómodo y sencillo. Su mayor premisa es el de dispensar de artículos que no cumplan ninguna función dentro del hogar.

¿Cómo vestir las ventanas y balcones con este estilo?

A continuación detallaremos como lograr vestir las ventanas y balcones logrando sutilmente un estilo nórdico-escandinavo adaptado a cada espacio de la casa con funcionalidad.

Colores Nórdicos

En la decoración nórdica predomina el color blanco por excelencia aunque se puede ver paredes o espacios con tapices modernos para dar vida y color a la habitación. Los techos y los pisos generalmente son de color hueso.

Se puede combinar el blanco con objetos y muebles de colores fuertes, por ejemplo muebles de madera oscura u objetos de colores  verde manzana, anaranjado o azul, siempre en frente de ventanas con cortinas o estores blancos.

Elementos naturales

Los elementos naturales son un básico de la decoración con estilo nórdico. La madera cobra protagonismo nuevamente a través de muebles u objetos generalmente de color oscuro para hacer contraste con las paredes y cortinas blancas.

Otra material natural que caracteriza el estilo nórdico son el cuero y las pieles que puedes usar en sofás, alfombras y mantas.

Y no podrán faltar las plantas naturales  para completar el aire natural de tu decoración nórdica.

Minimalismo

Uno de los fuertes de este tipo de decoración es lo minimalista que puede llegar ser, menos es más, puedes decorar con la cantidad de muebles que desees siempre y cuando cada uno cumpla una función o uso.

Las cortinas y estores deben ser unicolor y sencillas para hacer juego con el estilo minimal típico de la decoración nórdica.

Accesorios

Los accesorios que acompañan a la decoración nórdica son usualmente cuadros y portarretratos tanto en tamaños grandes como pequeños organizados en collage. Piezas de arte también son clave para la decoración escandinava, aquí puedes elegir el estilo de tu preferencias, tanto piezas modernas como clásicas

Los cuadros y portarretratos son elementos básicos en el estilo escandinavo, ya que aportan color a las paredes blancas. Los marcos son de tamaño grande, aunque también es común ver varios mas pequeños arreglados en collage. En cuanto a arte, vemos tanto piezas modernas como clásicas, así que escoge tu estilo preferido. Trata de mantener los marcos de color claro si la pieza es oscura.