(9.4/10 de 8341)

Consejos útiles y solución de dudas

Consejos utiles

Para aquellos y aquellas que se han enfrentado a esa pregunta os voy a dejar una serie de consejos que pueden ser de utilidad, de no ser así siempre pueden consultarnos, en Cortinadecor estamos a su servicio.

Vamos a lo que nos interesa… ¿qué elijo para mi ventana?

Es importante que tipo de ventana tenemos así como la orientación de la habitación. Ambos son factores claves a la hora de elegir la cortina. También es importante cuanto sol y claridad entra o cuanto sol queremos que entre. ¿Qué necesitamos? Cortinas tupidas o más bien transparentes? ¿Estores o cortinas? A esto no puedo contestar por ustedes… Pero si podemos ofrecerle ambas opciones!

¿Qué largo elijo?

En Cortinadecor aconsejamos unos 15-20 cm al largo de la ventana, siempre que hablemos de estores. Pero en cuestión de gustos… colores!

¿Qué tela elijo con “caída”?

Para conseguir que nuestras cortinas tengan caída o cuerpo, tenemos que elegir telas “pesadas”. Chenillas, terciopelos, linos gruesos, lonetas, linos con seda…

Para las familias prácticas no hay duda, estores!

Una solución práctica y ligera, los estores se van a aliar con usted! No sólo estores enrollables, también los tienes plegables (con varillas) y paqueto (sin varillas)

Visillos, una opción para ganar luz

Para ganar luz natural podemos usar tela de visillo para la confección de nuestras cortinas. Es un tejido vaporoso y ligero perfecto para dejar pasar toda la luz del sol.

Cortinas para el baño y la cocina

Estas estancias de la casa requieren telas “sufridas” y resistentes a la humedad, al vapor… Te recomiendo estores de screen o loneta resinada. En Cortinadecor disponemos de un gran catálogo de colores para que pueda combinar con el resto de la estancia

Si mi espacio es pequeño…

Si la habitación es pequeña, no lo dudes! Ventanas con estores o visillos y siempre en tonos claros. Un consejo más, si optas por un tono igual que la pared tendrás la sensación de espacio y tu habitación parecerá un poquito más grande.

Igual no están todas las dudas que se nos plantean, pero seguro que pueden ayudarte en una primera criba.

Otro consejillo más, no deje de visitar Cortinadecor, si no encuentra lo que busca podemos hacerlo!