(9.4/10 de 8713)

Decorar nuestro hogar para Halloween

cabecera-halloeween Si bien es cierto esta celebración no es muy española que digamos, pero como nos gusta una celebración y el cachondeo nos unimos a todo. Investigando un poco en España también tenemos otras celebraciones el 31 de Octubre, menos artísticas pero más nuestras. Sabes cuáles son? MAGOSTO, se celebra en el noroeste de la península, tiene su origen en rituales celtas, es el paso al “invierno” y la recogida de las castañas. Se celebra asando castañas en una gran hoguera.

Y otra celebración pero siempre con castañas de por medio y asadas, esta vez de la zona de Cataluña es la CASTANYADA, en País Vasco se denomina Gaztainerra, en Asturias se la conoce como Amagüestu, pero los asturianos la acompañan con una buena sidra. En España la celebración del 31 de Octubre no tiene nada que ver con la de Estados Unidos.

Los que tenéis niños en casa seguro aprovecháis el fin de semana para decorar vuestro hogar con la ayuda de los más pequeños. Os dejo unos consejitos económicos y con materiales muy básicos para dar un aspecto terrorífico a vuestro hogar:

Globos terroríficos, muy muy fácil y divertido!

globos

La puerta maldita

 
puerta-maldita
Botellas escalofriantes,

quien no tiene unas botellitas vacías en casa??

botellas-terror
Velas momificadas
velas

Como ves las cuatro decoraciones que te he dejado son muy sencillas de hacer con tus pequeños.

Si animas a hacer alguna súbela a tus redes sociales y acuérdate de quien te dio la inspiración:

CORTINADECOR, TE ESPERAMOS EN NUESTRO INSTAGRAM!

instagram feliz-halloween