(9.4/10 de 8321)

Día internacional de las cortinas... ¿Y por qué no?

Una semana que empieza y aquí estamos de nuevo. No os pasa que cada día escucháis que es el día mundial de algo, la semana pasada sin ir más lejos: Día internacional del café, de la sonrisa, del beso, de la armonía, de la poesía…

Que hay día para todos, pero he estado buscando y, existir lo que se dice existir, el Día Internacional de tus cortinas no existe. No sé quien o quienes se encargan de hacer estos nombramientos pero desde aquí lo proponemos y que vaya por delante que desde Cortinadecor lo hemos propuesto.

Y ahora centrándonos un poquito… vamos con algo que creo puede ser interesante.

Decorar con cortinas, algo que damos por hecho, pero que no siempre lo tenemos presente.

Dia de las cortinas

Cortinas drapeadas: el drapeado es una técnica de costura que forma pliegues en la tela para dar mayor volumen y caída. Muy usada en el mundo de la moda para la creación de vestidos.

Esta técnica se usa mucho como recurso decorativo ya que aporta movimiento a la tela y brinda un efecto elegante pero simple. Otra ventaja de esta técnica es que al ser tan sencilla, pasa desapercibida pero al mismo tiempo con mucha presencia, puede tener en su salón o dormitorio otro elemento que aporte más personalidad.

Cortinas con dosel, una idea de lo más romántica, o no? Este tipo de recurso se empezó a usar a partir de 1830 con el movimiento artístico denominado como Romanticismo. Esta cortina con dosel se suele usar en los dormitorios sobre la cama o en habitaciones de bebés sobre sus cunas. Este tipo de cortinas nos dan un aire tranquilo y relajante.

Decoración de exteriores con cortinas, puede haber algo más bonito que una terraza, porche o patio decorada con unas cortinas!

Aportan a la estancia elegancia y diferencian a nuestra terraza de cualquiera. No es lo mismo una pérgola de madera “desnuda” a otra con unas cortinas vaporosas, la sensación que transmiten; suavidad, elegancia, relajación.

¿Que cortinas puedo usar? Blancas o de mil colores, lisas, a rayas, estampadas, lonetas gruesas o finos visillos. Dependiendo del entorno también pueden ser interesante las fibras naturales.

De estas opciones, ¿cuál crees que pueda quedarte bien en tu hogar?