(9.4/10 de 8321)

Es época de elecciones...

¡Pero las de tus cortinas!

Es de los elementos más vistosos de nuestro hogar, pero también de los que más quebraderos de cabeza dan. En el momento de vestir por primera vez nuestras ventanas o de cambiar unas que ya tenemos por otras, nos enfrentamos a una difícil decisión: ¿Qué ponemos?

Todas tan monas, firmes candidatas a ocupar un lugar presidencial en cada una de nuestras estancias. Aquí están ellas con su programa electoral (interprétense características). Al final vamos a convertir la elección de nuestras cortinas en una carrera hacia la Casa Blanca, ¡y tampoco es eso! En fin, retomo la pregunta sobre qué poner: cortina tradicional, panel japonés, lama vertical, cortina veneciana, estor… Pero claro, dentro de cada una de estas categorías se abren diferentes opciones. Calma —y no, ¡no dejes las que tenías!—.

1. Vamos a partir de una base: ¿qué tipo de ventana o puerta tenemos? Y es que no es lo mismo una ventana corredera que una abatible y las cortinas no deben suponer un obstáculo para abrirlas o cerrarlas.

2. Otra cuestión interesante: ¿qué función quieres que hagan? Porque no es lo mismo querer que tu estancia rebose de luz que querer crear una habitación en la que la luz no tenga protagonismo alguno.

3. La siguiente pregunta que nos hacemos (igual no estoy utilizando el orden adecuado o ni si quiera te plantees esto) sería: ¿Qué me va a costar todo esto? ¡Tranquilos! Que gracias a los precios competitivos y que trabajamos directamente con el producto, en Cortinadecor ofrecemos la máxima calidad en nuestros tejidos a precios realmente muy interesantes. ¿No te lo crees? Puedes calcular tus precios ya.

4. ¿Cuáles son las opciones más innovadoras del mercado? Desde hace bastante tiempo todo lo compuesto de screen, ya sean estores, paneles, lamas verticales… Se usa mucho, por su practicidad, limpieza (ya que no absorbe los olores) y su precio. Y para las fieles seguidoras de las telas tradicionales que no quieren renunciar a los estores, pueden hacerse unos paquetos, mucho más cómodos que los estores plegables.

Elecciones

Si me permiten indicar otra tendencia dentro de lo que los decoradores dictaminan: es lo que se considera maridaje, que no es otra cosa que combinar cortinas y estores en una misma sala. Puedes echar un vistazo a alguna guía de colores y crear un ambiente muy interesante usando esta combinación. Otra opción que se viene usando desde hace un tiempo son los paneles japoneses. Las posibilidades aquí son infinitas. Puedes configurar tus paneles con tejidos monocromáticos, figuras geométricas, estampados florales… Así darás un toque moderno a esa estancia que no terminas de definir.

Y si después de todas las propuestas ofrecidas no encuentras la solución perfecta, te invitamos a que visites el apartado de nuestra web de trabajos realizados para poder inspirarte. ¿Cuál prefieres?