(9.4/10 de 8321)

INTEGRAR MIS CORTINAS CORTINADECOR CON EL RESTO DE MI DECORACIÓN

cabecera-blog-regla-3 No os ha pasado que muchas veces queremos dar un aire diferente a alguna estancia de nuestro hogar, pero el presupuesto no es muy elevado y debemos integrar parte de lo que tenemos, pues aquí os dejo una serie de tips en cuanto a decoración e integración de cortinas y estores se refiere.

Los elementos textiles son un elemento muy importante al decorar. No solo le dan calidez al ambiente, también añaden textura, estampados y color.

Habéis oído hablar de la regla del tres? Es una regla que nos puede ser de mucha utilidad a la hora de elegir elementos decorativos para el interior, por ejemplo: cojines en nuestro sofá, escoge tres, ya que los números impares captan la atención del ojo. A la hora de combinar textiles también puedes tener en cuenta esta regla: una manta, cortinas y alfombra.
regla-de-tres-decoracion

El tamaño correcto, es un detalle importante. En el caso de las cortinas va a depender de que producto elijas, ya que el tamaño de una cortina de confección tradicional requiere unas medidas especiales, si te decantas por un estor a nivel general, deberás contar con 10 centímetros por cada lado y entre 15-20cm tanto por arriba como por debajo de la ventana.
Pero como siempre os digo, cada ventana es un mundo y lo mejor es consultar las guías de medición de Cortinadecor. regla-de-3-decoracion-2

Muy importante es el uso de estampados, un consejo que creo puede ser útil para evitar que nuestra decoración se vea demasiado mezclada es elegir tonos similares en los estampados, es decir si elige un motivo con tonos pasteles, el resto de la decoración a resaltar deberá ir en tonos pasteles.

Hace un tiempo os hable de cómo combinar colores y del efecto que los colores generan en los estados de ánimo de las personas, recuérdalo, ya que puede ser de utilidad. Espero os haya gustado y podáis poned en práctica alguno de estas recomendaciones, aunque para gustos, colores!

cabecera-final-ver-cortinas-detela