(9.4/10 de 8703)

Movimiento Slow

Consejos utiles

En la vida hay algo más importante que incrementar su velocidad… decía Gandhi

Vivimos en una vorágine en que todo pasa muy deprisa, nuestro trabajo, aficiones, vida familiar… todo va muy deprisa y nos olvidamos en muchas ocasiones de VIVIR.

Últimamente se escucha, se lee, se habla del movimiento slow.

Movimiento slow blanco

¿Pero qué es esto exactamente? Slow en inglés significa despacio. No hay una definición exacta de esto, pero lo que nos viene a decir es que tomemos conciencia de que hay que ir despacio, disfrutar, relajarnos y gozar de lo que nos rodea.

¿Que qué tiene que ver esto con el mundo de la decoración? Todo tiene un porque, o casi todo.

Nuestro hogar habla de nosotros mismos, de nuestro estilo de vida, de nuestras vivencias. Si la decoración es serena, tranquila, será reflejo de esto.

¿Cómo podemos aportar esta serenidad a las estancias de nuestro hogar? Por ejemplo utilizando materiales naturales como el algodón, linos, sedas, en lo que a tejidos para nuestras cortinas se refiere. En paredes y suelos podemos combinar piedra y madera.

Y en cuanto a colores se refiere el blanco es el color estrella para este tipo de decoración, en el que queremos resaltar armonía, ligereza, paz. Según el feng-shui hace resaltar el resto de objetos y a las personas.

Movimiento slow blanco

Al final sí que va a tener que ver esto del movimiento slow con la decoración.

En Cortinadecor nos hacemos eco de todas las tendencias y las llevamos a cabo, puede confeccionar a medida y seleccionar los diferentes tejidos para decorar su rincón slow.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. (John Lennon)