(9.4/10 de 9082)

¿Qué apertura elijo? + Fotos de resultado.

cabecera El tejido Screen como, muchos sabréis se trata de un tejido técnico tanto por su composición como por su características. Nos protege de los rayos del sol a la vez que nos permite ver y no ser visto desde el exterior de nuestra estancia. Este material lo podemos encontrar en una amplia gama de colores y aperturas. Este material está dispobible en estores, paneles japoneses y lamas verticales y corti glass.  Hoy os vamos a hablar de la apertura de una forma más simple y sencilla.
apertura-screen
La apertura es la cantidad de luz que queremos que pase a través del screen – lo cual nos permite poner una apertura diferente dependiendo de la cantidad de luz que queramos que entre en nuestra habitación. Entonces, realmente ¿Qué hay que tener en cuenta para elegir la apertura?  Las vistas que quieres conservar y la cantidad de luz o la exposición que tiene la estancia al sol.

  • Si queremos conservar la mayor parte de las  vistas: 10% y 5% Con estas aperturas tendremos un tejido más ligero, una iluminación en casa o negocio acorde a la entrada de luz y por supuesto, protección solar. ¡Ojo! que sea de bajo espesor no quiere decir que no nos proteja.
  • Mayor filtrado de luz: 5% y 3%  Si realmente la estancia está más expuesta al sol, sí que es recomendable irse a aperturas más bajas. Si el tejido tiene mayor espesor, lógicamente las vistas no van a ser igual, en concreto con las horas de mayor entrada de luz y la noche. 
  • También debemos saber que existen los Screen Opacos o Black Out, es decir, un tejido con un 0% de paso de la luz, en este caso tienes claro que buscas la opacidad total, si es así, puedes parar de leer aquí y dirigirte a los estores opacos o también puedes quedarte a ver estas fotos que te van a encantar.
estores-habitacion-infantil

En este caso, el modelo elegido es un Screen Corti 3000 en tono blanco nuclear y la apertura es del 3% . Se trata por tanto de una apertura media con la que filtraremos la gran parte de luz más intensa, pero podremos ver desde dentro los halos de luz y las líneas y hacia el exterior, conservamos las vistas y se intuyen bastante bien las formas.  Una casa llena de detalles e inspiración La fotógrafa Cris Díaz nos ha dejado unas fotos del resultado de la instalación de sus estores y es que no nos pueden encantar más.  Son de esas habitaciones que tienen pequeños detalles que las hacen especiales. habitacion-infantil-2 habitacion-infantilcomedor-estores-screen instagram-cortinadecor