(9.4/10 de 8713)

¿Qué es un Mood Board?

Los moodboards nos tienen locos!

Para quien no sepa lo que es, los moodboards son un collage de imagenes, objetos, textiles, muestras de pintura, accesorios

Todo aquello que sirva para transmitir de forma visual lo que pretendemos crear. Los moodboards no son sólo exclusivos de la decoración, se usan en el sector de la moda y la publicidad.

En decoración, que es en lo que nos vamos a centrar, el moodboard debe tener los elementos que definan la idea que queremos dar a la estancia. ¿Qué necesitamos? Necesitaremos recopilar los materiales, y sobre todo los colores que queremos usar, para dejar de imaginar y ver la realidad.

Consejos utiles

¿Cómo podemos crear nuestro moodboard?

Lo primero que tenemos que tener claro es el color a usar en paredes y suelos, ambos ocupan en su totalidad la habitación y serán el lienzo sobre el que colocaremos el resto de los elementos. Es preferible que usemos una muestra grande, para ir colocando encima el resto de materiales con el fin de tener una idea bastante certera de nuestro proyecto.

Podemos ir añadiendo pequeños elementos o accesorios, para ir completando la idea. Los colores pueden ir creando contrastes o formas complejas. Un pequeño consejo, los elementos que se vayan añadiendo deben ir acordes a un mismo tema si se usan estilos diferentes, la idea del moodboard, puede volverse compleja y convertirse en un auténtico caos de accesorios incompatibles.

En lo que a nosotros nos concierne, las telas añaden textura y pueden ayudar a escoger los tejidos que vaya a usar. Para esto tenemos activado el servicio de muestras, visite nuestra página web y selecciones los tejidos en los que esté interesado, se los enviamos sin ningún tipo de compromiso ni costes a su domicilio. Este sencillo gesto es de gran ayuda para crear el moodboard.

¿Cómo sabemos si es adecuado? Muy, muy fácil!!! Con un simple vistazo, si notamos armonía entre los elementos, listo! Nuestro proyecto está listo.