(9.4/10 de 8700)

Tejidos y decoración, ¿cuál elijo?

La decoración de un interior es la suma de un número de factores (espacio, distribución, iluminación, materiales, mobiliario, telas…) cuyo resultado se traduce en un determinado ambiente, pues la decoración es básicamente un ambiente, pues la decoración es básicamente un ambiente con carácter, una atmósfera donde van implícitos la funcionalidad y la estética.

Todas las partes son importantes y debe existir una relación entre ellas, una armonía o equilibrio, con una filosofía o nexo común que las enmarque.

Las telas y tejidos son una de esas partes, ni más ni menos importante, pero es la que nos va a ayudar a vestir el espacio. Su presencia aporta color, textura y confortabilidad. De ahí que su elección sea uno de los puntos clave y determinantes del proceso que conlleva toda decoración.

Cortinas de cortinadecor

A la hora de elegir las telas debemos fijarnos en la textura de las mismas:

  1. Existen telas ricas que transmiten elegancia y distinción y que son apropiadas para ambientes clásicos y mobiliario del mismo estilo. Con este tipo de telas para sus cortinas me refiero a los terciopelos, chinillas, sedas, damascos…
  2. Otras telas son por su textura naturales, que transmiten una sensación más fresca y primitiva, más cercana a un ambiente más hogareño, más rústico o desenfadado. En este tipo de tejido podríamos encontraríamos los linos, algodones, yutes o rafias, entre otros muchos.
  3. Los visillos y gasas son tejidos más sutiles, vaporosos. Son idóneos para dormitorios y estancias a las que se quiera dotar de una sensación de calma, tranquilidad, descanso…

Interiorismo en Cortinadecor

El estampado y el color son los aspectos más visibles de los tejidos. A la hora de elegirlos, podemos establecer un símil con la pintura de un cuadro: la habitación va a ser el lienzo. La composición la forman la distribución del espacio, el mobiliario y las paredes, suelos y techo enmarcándolo todo.

Con las telas conseguiremos dar las pinceladas necesarias para conseguir el efecto que queremos crear, sobre todo por medio del color y el estampado.

Si está pensando en renovar las cortinas de su hogar, y quiere seguir los consejos dados, le animo a que visite Cortinadecor, tenemos a su disposición cientos de tejidos diferentes para cubrir todas sus necesidades.