(9.4/10 de 9066)

Tendencias 2016

Que os parece si esta semana hacemos un repaso a las nuevas tendencias que según los gurús y expertos dicen que es lo que se va a llevar en cuanto a decoración se refiere.

Y sin enrollarme mucho vamos a lo que nos interesa.

Sigue estando en primera línea el estilo Vintage, pero esta vez renovado. Con colores maquillajes, rosas pálidos, beige… Colores que aportan luminosidad, belleza, elegancia, delicadeza.

Los azules turquesa, verdes pastel, vainillas, grises… Estilos muy románticos, con elementos clásicos.

¿Qué puede complementar a este tipo de decoración? Motivos florales, líneas geométricas, maderas claras, cristal.

Estilo nórdico

Su característica principal es la funcionalidad, la ausencia de elementos que no son útiles, todo lo que esta tiene un por qué. Y el amor por los materiales naturales. Dicho esto, se basa en colores muy neutros, que aporten mucha luz. El blanco es la clave a la hora de crear este estilo.

Estilo nordico

Los colores fríos provocan serenidad y en decoración uno de los efectos más notables es el de la amplitud de espacios. Ya verás que interesante te va a resultar trabajar con estos colores, ya que vas a poder crear ambientes muy despejados con un toque moderno.

¿Qué colores encajan en este tipo de decoración? Azules, verdes, grises.

Líneas muy depuradas, rectas, lo que a priori nos puede parecer muy simple, nada de eso! Esta estudiado de forma minuciosa, para como os he comentado antes, todo lo que esta tiene un porqué y su funcionalidad.

Los materiales y texturas que podemos usar son metales, cristal, tejidos naturales y madera.

Y por último, y no menos importante, lo que podemos denominar como festival cromático, o lo que es lo mismo ¡festival de colores!

En principio puede parecerte menos elegante y sofisticado que las tendencias que hemos comentado antes, pero este tipo de decoración transmite mucha energía, vitalidad, optimismo, buen rollo al fin y al cabo. Al final cada hogar refleja un poco la personalidad de los que vivimos en ella.

¿Que colores encajan aquí? Los que queramos. Cuantos más mejor: amarillo, naranja, rojo, marsala, dan sensación de movimiento, constante cambio, iluminan.

Tendencias

No es cuestión de hacer todo en colores, podemos buscar un equilibrio y buscar muebles neutros y aportar los tonos de colores vivos en los textiles: cortinas, alfombras, cojines, tapices… Combinando formas geométricas junto a líneas sencillas obtendremos el equilibrio del que hemos hablado.

Hasta aquí algunas tendencias en las que puedes inspirarte, pero siempre manteniendo la esencia de tu hogar.