(9.4/10 de 8336)

Toques de color con Chalk Paint

chalk

¡Hola a todos!

¿Conocéis la pintura Chalk Paint? Si no la conoces, te lo contamos: Chalk Paint es la pintura natural sin acrílicos que proviene de la tiza.

Este tipo de pintura al utilizar tiza como ingrediente, la hace una excelente pintura para muebles. Y la combinación de tiza con otros emulsionantes naturales como la resina, le permite adherirse con facilidad manteniendo a la vez otras valiosas características como son su suavidad, la porosidad y la capacidad de dejar transpirar al mueble.

¡Pasamos a la práctica! Solo necesitarás hacerte con la pintura y una brocha de pelo fino o un rodillo y estarás list@ para crear.

Los muebles de almacenaje de madera como armarios, estanterías, vitrinas... Sillas o elementos que componen las salas de estar,comedor comer son ideales para aplicar esta técnica:

azules-chalk

Si te quieres atrever y te apetece introducir color pero en pequeñas dosis puedes comenzar por muebles más pequeños

muebles pequenos

tenemos que tener en cuenta es la orientación de la estancia, si tenemos orientación norte las estancias serán más frías ya que no tendrán una luz directa del sol y si tenemos orientación sur tendremos una estancia más cálida ya que el sol nos aportará mucha luz amarilla

luz-calida-fria

Esperamos que os haya inspirado esta idea de pintura a la tiza o Chalk Paint. Si utilizáis esta técnica no olvidéis que estamos por Instragram: @Cortinadecor y en nuestra página de Facebook y por supuesto, queremos verlo!