(9.4/10 de 8321)

¿Una estancia con buena iluminación en una estancia desprotegida de los rayos UVA?

¿Una estancia con alta luminosidad es una estancia desprotegida de los rayos UV?

 

Son muchísimas las preguntas que nos llegan sobre este tema. ¿Perderé iluminación en mi estancia si la protejo del calor? ¿El screen va a protegerme incluso en sus aperturas más altas?

Comenzaremos por explicar qué ventajas aporta el tejido Screen Corti y el tejido Fiber Glass:

 

Tejido Screen Corti 3000

  Es un tejido que se mantiene en nuestro catálogo y porque sus propiedades son perfectas para la protección solar. 
  • ·Aprovechar al máximo la entrada de luz, sin perder la vista exterior.
  • ·Proteger de la entrada de los rayos UV son sus dos puntos técnicos más importantes.
Además su acabado sintético de Poliéster y PVC, facilita la limpieza y el mantenimiento, y junto con su clasificación de ignífugo, es considerado el tejido técnico por excelencia.

Este material se está convirtiendo en una tecnología pionera en el tratamiento y protección de la radiación solar.

Su apertura es del 5% lo que nos garantiza una protección solar sin pérdida de luz. 

Tejido Corti Fiber Glass

Nuevo tejido, a pesar del poco tiempo que lleva en nuestro catálogo ya hay cientos de clientes muy satisfechos con él.  "Tejido fantástico, realmente se nota el aislamiento térmico, espectacular el hecho de que desde dentro se ve el exterior." Este modelo está disponible en 3 aperturas distintas. A mayor apertura mayor privacidad pero no menor protección. Combina dos materiales PVC y fibra de vidrio, la cual le aporta consistencia y rigidez. Puedes saber más sobre este tejido en este post: Corti Fiber Glass  

¿A menor apertura mayor protección?

Realmente no, la composición de ambos tejidos garantizan la protección solar, tanto en el tejido Screen Corti como el Corti Fiber Glass .

Es cierto que en estancias con una exposición al sol muy alta, conviene utilizar tejidos con aperturas bajas pero más bien para proteger del calor, no de los rayos UV.

La protección a los rayos UV es diferente al aislamiento técnico, por lo que una estancia con aperturas de tejido altas no es una estancia desprotegida.

Tendremos más calor o menos, pero el filtro solar lo tendremos cubierto. 

Por tanto la respuesta al post de hoy es: no. Una estancia con estores de apertura alta y con buena entrada de luz no es una estancia desprotegida.