(9.4/10 de 9082)

¿Cómo limpiar mosquiteras? Trucos sencillos y efectivos

cabecera como limpiar mosquitera

Las mosquiteras son muy efectivas ante la entrada de mosquitos, pero como cualquier elemento de nuestro hogar, necesitan un mantenimiento. Si quieres saber cómo limpiar tu mosquitera, sigue leyendo. 

necesitaremos

 

En Cortinadecor te ofrecemos dos tipos de mosquiteras fijas: enrollables  y plisadas. La forma de limpiarlas será la misma, tanto para plisadas como para enrollables.

Las mosquiteras fijas, como su propio nombre indica, no las desmontamos para limpiar. Siempre intentaremos realizar la limpieza desde el interior de nuestro hogar hacia el exterior y no al revés.

Pasos para limpiar tu mosquitera

Humedecer la mosquitera, ya sea con una manguera de jardín a baja presión o con una esponja con agua. De esta forma reblandeceremos la suciedad. 

 Preparamos una mezcla de agua tibia y jabón ( también podemos utilizar  1 parte de amoníaco sin detergente con 2 partes de agua para eliminar restos de grasas) . A continuación usaremos un cepillo, es preferible que sea de cerdas finas para no dañar la malla. Humedecer el cepillo en la mezcla y limpiamos por  la superficie de la malla. El marco y las esquinas  los podemos limpiar después con una bayeta y limpiador común para no rallar la superficie.

Una vez tenemos limpia la mosquitera, la aclararemos con la manguera de nuevo o con esponja y un cubo con agua limpia.

Es importante que sequemos la mosquitera para que no queden marcas de agua en el aluminio, la malla puede secarse al aire, aunque si la secamos con papel o una bayeta, evitaremos que se pegue algo de polvo o suciedad.

Para el mantenimiento de nuestra mosquitera y quitar la suciedad común, como polvo o pequeñas hojas podemos utilizar un aspirador para retirarlo. Este sería un método de limpieza superficial.

cortinadecor-ayuda