(9.4/10 de 9095)

Consejos para un verano sin mosquitos en casa

cabecera-por-un-verano-sin-mosquitos

¿Cuándo y cómo se reproducen?

A partir de mayo, el mosquito tigre y el mosquito común comienza a estar más activo y muchos hogares se ven afectados por la aparición de este y la reproducción de ellos dentro de las casas.

La temporada primavera verano trae consigo a las condiciones propicias para que el mosquito tigre y mosquito común se reproduzca. Al atardecer y amanecer, el mosquito hembra aprovecha estas horas para ir en busca glucosa. Y esta glucosa la obtienen de las picaduras. Estos insectos suelen buscar las temperaturas más elevadas donde el calor se nota más y nosotros, su víctimas sudamos más para poder detectarnos y picarnos. Perfumes intensos y olores fuertes son la llamada que atrae al mosquito.

Zonas más afectadas de España

En las fechas de verano, es poco común ver zonas en las que no existan focos de moscas y mosquitos atraídos por los olores, fumigaciones o simplemente temporadas de mayor afluencia de lo normal.Varias Concejalías de Sanidad ya han establecido el Plan de Actuación 2017 en la lucha contra el mosquito tigre. El primero de ellos es el control de la población para que se mantenga dentro de los límites tolerables para la salud además del uso de avisos y campañas de concienciación.

Comunidades afectadas  2016

La presencia de los mosquitos en nuestro país es algo común principalmente en zonas húmedas y cálidas debido a que los mosquitos  se desarrollan en estas zonas.

 mapa-mosquitos-cortinadecor

 

¿Qué podemos hacer para protegernos?

Al mosquito ni agua

La solución empieza desde la protección en nuestra casa, proteger nuestro hogar es fundamental para evitar que estos entren en él y se puedan reproducir. 

¿Qué evitaremos? Aguas estancadas cerca de las ventanas y puertas de casa. Cuando hablamos de aguas estancadas pueden ser desde bidones, cubos, jarrones hasta recipientes muy pequeños en los que haya quedado agua estancada para depositar allí sus huevos. Date una vuelta por tu entorno (tu hogar o tu entorno de vacaciones, el jardín, la piscina…) y vacía los recipientes que encuentres con agua estancada.

Algunos remedios naturales

Los insecticidas químicos de venta en cualquier supermercado son poco recomendables. Rociar el aire que respiramos en casa, o dejar productos venenosos en el suelo no es muy saludable y poco seguro dentro de un hogar donde vive nuestra familia. Sustituiremos estos productos por “armas naturales” plantas, sí, plantas aromáticas. La lavanda, la albahaca y el eucalipto son 3 potentes ahuyentadores naturales de mosquitos.

precaucion-en-casa 

Pero... Tienen su fecha límite

Los remedios naturales tienen su fecha límite puesto que no son 100% efectivos. No podemos vigilar constantemente que durante la ventilación del hogar no entren mosquitos tras una lluvia de verano o la subida de humedad en zonas geográficas con alto nivel de la misma

El remedio infalible: Mosquiteras

bienestar-hogar-mosquiteras

 

Lo ideal sería bloquear las zonas de paso de mosquitos a nuestra casa, de esa forma garantizamos que nuestro hogar quede libre de mosquitos en cualquier momento del día. A continuación te presentamos nuestros dos tipos de mosquitera: mosquitera enrollable con apertura vertical y mosquiteras plisadas para zonas de paso.

mosquiteras-enrollables-cortinadecor

mosquiteras-plisadas-cortinadecor