(9.4/10 de 9095)

Lo rural está de moda

La recuperación de tradiciones, poner en valor el día a día de nuestros abuelos, el regreso de lo que quizá nunca se fue... ¡Todo esto está de moda! ¿Qué le vamos a hacer? En mi opinión creo que nunca se fue. Pero ante la falta de tiempo se ha ido sustituyendo por otras costumbres.

Hoy quiero hablaros de esas persianas tan míticas que seguro todos recordamos: las persianas alicantinas. ¡Cuántas siestas con el sube y baja la persiana! Estas persianas, para mí, son nostalgia. Pero bueno, a lo que vamos. Con la recuperación de tradiciones se están rescatando soluciones decorativas de antaño y ésta no iba a ser menos. En Cortinadecor tenemos la solución perfecta para tus ventanas o puertas. Al igual que todo lo que hacemos (aparte del mimo y el cariño que llevan) lo realizamos a la medida que nos indiquéis.

Persianas alicantinas

Tenéis un amplio catálogo de colores y el material que podéis elegir será la madera o el PVC. Una vez hayas decidido material y color te preguntarás: ¿Cómo medir? Pues muy sencillo. Mide el ancho que quieras ocupar y el alto. Entra en www.cortinadecor.com, introduce tus medidas y ¡presupuesto hecho! ¿Que estás de acuerdo y todo te encaja? Confirma tus datos y pedido realizado. En tres días tienes tus persianas en casa. No me dirás que no es velocidad.

Persianas alicantinas

Y no. No se me olvida la instalación. Una vez las recibas en casa, llega lo más sencillo: instalarlas. En la parte superior de nuestra persiana alicantina tenemos un listón de 7 centímetros de alto, donde va sujeto el mecanismo para subir y bajar la persiana. Este mecanismo va encastrado en la madera para dar una mayor firmeza y durabilidad a nuestra persiana. Este tipo de cortina lleva unas alcayatas para su colocación. Puedes instalar tu cortina o bien en la pared o bien en el techo. Si colocamos el soporte en la parte superior de la cortina (como en la parte izquierda del dibujo), podemos instalar la cortina a la pared o al techo. Y si lo colocamos el soporte en la parte interior (tal y como se indica en la imagen) solo podemos colocarla a la pared. ¿Sencillo verdad?

Dale a tu hogar el toque que te transporte a la infancia de la mano de Cortinadecor.

Persianas alicantinas 2