(9.4/10 de 8087)

Limpieza de Venecianas

algodon

Las persianas venecianas pueden ser difíciles de limpiar, por esta razón te diremos  algunas instrucciones útiles sobre cómo hacer la limpieza de venecianas. Ya que si han instalado o están pensando en cómpralas, esta guía será una forma eficaz de mantenerlas en perfectas condiciones. Aquí te ofrecemos dos formas de limpiar ligeramente (para limpieza regular) y una de limpieza profunda que puedes realizarla semestralmente dependiendo de la cantidad de suciedad.

    Limpieza ligera
  1.  Cierra las persianas.
  2.  Con un plumero o guante de algodón debes eliminar todo el polvo de la superficie.
  3.  Para las persianas de madera debes mantener el guante seco ya que este tipo de material es sensible a la humedad. Todo  lo  contrario para las cortinas polímeros sintéticos para ellas el guante debe estar húmedo puedes utilizar jabones líquidos.
  4. Con el guante colocado pasa los dedos por cada una de las lamas de las cortinas. Este proceso debes repetirlo para ambas caras.
Importante: Si tu veneciana es de madera debes realizar todo el proceso en seco para evitar dañarla. Limpieza Profunda
  1. Cierra las persianas. Siempre antes de iniciar el proceso de limpieza deben estar cerradas.
  2. Desmontaremos las persiana, siempre con cuidado de no perder ninguna pieza.
  3. Llena tu bañera y coloca una toalla vieja para protegerla. Llénala con agua tibia y agrega jabón liquido, introduce la persiana  y déjala en remojo durante media hora.
  4. Nuestro mejor aliado un cepillo de cerdas semi-duras, pasar el cepillo por toda la superficie este paso es mas largo pero paciencia ya casi terminamos.
  5. Drena todo el agua sucia de la bañera. Y llénala nuevamente con agua limpiara para enjuagar.
  6. Para el proceso del secado puedes utilizar un secador de pelo o si tienes terraza puedes colgarlas a la sombra y permitir que la brisa las seque siempre y cuando el clima lo permita, puedes valerte de un paño seco para agilizar el proceso.
  7. Una vez secas puedes volver a montarlas en la ventana tal y como la primera vez que las instalaste. Listo tus persianas tendrán una nueva cara.

Importante: Este proceso lo recomendamos para Venecianas hechas en materiales de polímeros sintéticos o metálicas.