(9.4/10 de 8087)

Venecianas de madera

Os vamos a hablar de una de las mejores opciones que hay hoy en día en el mercado para proteger nuestras ventanas de la luz del sol, las venecianas de madera. E intentaremos responder muchas de las dudas que surgen cuando nos decantamos finalmente por esta opción.

¿Qué son las venecianas? Las persianas venecianas están formadas por un sistema de lamas dispuesto de forma horizontal. Poseen una varilla que al girarla nos permitirá abrir o cerrar las lamas. Las lamas las encontramos en distintos grosores, para elegir el grosor perfecto tendremos en cuenta la cantidad de luz que tenga la habitación y el nivel de ocultación que se necesite.

¿Qué diferencia existe entre las venecianas de madera y las venecianas de aluminio? Las venecianas de madera tienen gran resistencia al calor y a la luz y proporcionan un ambiente cálido y natural. Son de material rígido y su limpieza es más delicada que las venecianas de aluminio. Además son muy decorativas y proporcionan una sensación muy acogedora en el espacio en el que se coloquen. Por otro lado, las venecianas de aluminio también son muy resistentes al calor y a la luz, pero no son rígidas, sus lamas se pueden curvar y nos permiten ver por la ventana sin tener que levantar la persiana.

¿Son fáciles de instalar las venecianas de madera?  En Cortinadecor podrá encontrar todos los pasos para poder instalar  las venecianas usted sólo, en la guía rápida de instalación. Por lo general todos nuestros productos y materiales de la web están preparados para que los pueda instalar cualquier persona sin necesidad de ser experto.

¿Qué tipos de acabado existen para mis venecianas? Puedes tener tu veneciana de madera en dos tipos de acabado, Cinta o Escalerilla.

¿Existen diferentes colores? Es probable que al pensar en este tipo de cortina pensemos en tonos marrones al tratarse de madera, pero en Cortinadecor tenemos una amplia gama de colores, desde blanco hasta tonos rojos, azules...todos los tintes que se utilizan son especiales, aplicados sobre maderas nobles de veta natural.

Además nuestras venecianas de madera poseen el certificado de madera ecológica, aquella que no daña el medio ambiente. Cuenta con uno de los avales internacionales que garantizan que es madera cortada sin perjuicio de los bosques, el FSC, Forest Stewardship Council, sinónimo de una relación respetuosa con la naturaleza.

Estas cuentan con un certificado ignífugo y un certificado hidrofugo, resistente al fuego y tolerante en lugares de gran humedad.

Por su estilo y aspecto las venecianas de madera aportan una elegancia exquisita, propia de la madera, a todos los espacios del hogar.    Y es una cortina que nunca pasará de moda ya que va acorde tanto con una decoración moderna interior como con una decoración más tradicional.