(9.4/10 de 9095)

Riel Paneles Japoneses

Rieles para Panel Japonés

Todos nuestros rieles están fabricados a medida, y en aluminio anodizado. Este sistema de anodizado sirve para proteger el aluminio de la abrasión y la corrosión aumentando así la durabilidad del producto.

Cuando pides un riel para panel japonés, va incluido en el pedido las contrapesas para los paneles junto con los soportes y tornillos para su colocación. Puedes encontrarlos en dos colores diferentes: aluminio Natural o lacado en blanco y por supuesto con 3 años de garantía.

Tipos de apertura del panel japonés

Recogida hacia la izquierda:

Cuando todos los paneles recogen hacia la izquierda mirando de frente a la ventana.

Recogida hacia la derecha:

Cuando todos los paneles recogen hacia la derecha mirando de frente a la ventana.

Recogida hacia ambos lados:

Cuando los paneles recogen desde el centro hacia la derecha e izquierda. Este tipo de recogida sólo la podemos seleccionar si el número de paneles que tenemos es par.

apertura izquieda panel japones apertura derecha panel japones apertura ambos lados panel japones

¿Cómo mido correctamente mi riel?

Cuando queremos que el panel vaya de pared a pared:

Es la solución mas fácil, mediremos desde donde queremos que empiece el riel hasta donde queremos que termine, es importante calcular que al abrir el riel, los paneles queden fuera de la puerta o la ventana para que podamos abrirla correctamente. Lo más aconsejable en este caso es que la apertura del riel sea central.

Cuando no tenemos espacio para que el panel deje libre la puerta o la ventana

En este caso a no ser que la puerta sea corredera, es aconsejable que el riel abra hacia la derecha o hacia la izquierda, teniendo en cuenta que hacia el lado que abra el riel, la puerta o ventana quedará más inutilizada.

Guía de medición paneles japoneses

¿Cómo instalo mi riel para panel japonés?

Aquí tienes un vídeo de instalación de nuestros paneles japoneses, donde podrás comprobar lo fácil que es instalar los productos de Cortinadecor.

¿Para qué vale el número de vías del riel?

El número de vías va en función del número de paneles que quieras tener, tienes cuatro opciones de rieles dependiendo del número de vías, uno de dos vías donde podrás colocar dos paneles, otro de tres vías donde podrás colocar de 3 hasta 6 paneles, otro de 4 vías donde podrás tener de 4 hasta 8 paneles y por último un riel de 5 vías donde te caben de 5 hasta 10 paneles.

¿Número de vías vs número de paneles?

El número de paneles que puedes poner en cada riel va a depender también de el tipo de recogida que elijas. Si seleccionas recogida Izquierda o derecha el número de vías será igual al número de paneles, pero si seleccionas recogida ambos lados, el número de paneles será el doble que el de vías ya que deben de recoger el mismo número de paneles a cada lado. Por ejemplo en un riel de cinco vías con recogida ambos lados tendrás 5 paneles a cada lado, haciendo un total de 10 paneles.

Anchos del riel según número de vías

riel panel japones 2 y 3 vías riel panel japones 4 y 5 vías