(9.4/10 de 9997)

Sistema seguridad niños

Sistema de seguridad para niños

Cuando instalamos una cortina o estor en nuestra casa y en ella hay niños, debemos tener en cuenta los riesgos asociados a la existencia de cordones, cordeles, cadenas y cables sin fijación, ya que pueden ser peligrosos para los más pequeños de la casa. Por ello en Cortinadecor hemos incluido en nuestros productos que llevan accionamiento manual con cordón o cadenilla, un sistema de contrapesa de seguridad para niños, el cual evita este tipo de accidentes. Este sistema es tan sencillo como eficaz, se trata de una terminación para la cadena que en vez de ir suelta colgando del hilo o cadenilla de nuestra estor o cortina, va sujeta a la pared con unos tornillos haciendo así que el hilo o cadena quede totalmente tensado y pegado a la pared para que el niño no pueda manipularlo ni jugar con él evitando así posibles riesgos.

Normativa de seguridad para estores y cortinas con accionamiento de cordón o cadenilla.

Por motivos de seguridad, los mecanismos llevan incorporado el sistema de guarda-cadena o seguridad niños, un sistema que debe instalarse de manera que la cadena/cordón quede con moderada tensión permitiendo el manejo del mecanismo.

Si no nos especificas el tamaño de la cadena. Cortinadecor está obligada por ley a servir la cadena como sigue:

  • Para mecanismos inferiores a 250 cm se sirve cadena de 1 m.
  • Para mecanismos superiores a 250 cm se sirve cadena de 1,5 m.

Recomendamos que la distancia de la cadena al suelo sea de 1,5 m. No obstante:

  • Puedes solicitar la altura de la cadena que desees para su instalación bajo tu responsabilidad.
  • Cortinadecor no se hace responsable de las discrepancias en la altura de la cadena si no has indicado la misma previamente.

El fabricante se reserva el derecho de cambiar o modificar el diseño de sus productos sin previo aviso manteniendo su funcionalidad.