L-V 09:00 a 20:00 // S 09:30 a 13:00
banner web

CÓmo elegir mi cortina

Que dilema, verdad? Dar con la cortina indicada requiere de tener una serie de conocimientos que no debemos tener, ya que hay infinidad de productos, texturas, colores, funciones… Imagínate el simple hecho de poner esa cortina y torcer por completo la decoración y el aspecto de una habitación. Que no cunda el pánico, estás leyendo en el sitio adecuado!

cortinas

Os dejo un pequeño esquema que os vendrá muy bien para empezar a diseñar esos rincones de vuestro nuevo hogar.

¿Qué función va a realizar?

  • Filtrar la luz
  • Resguardar nuestra privacidad
  • Reforzar un estilo decorativo
  • Ampliar o reducir visualmente una habitación
 

Una vez definida su función, vamos a buscar materiales que vayan acordes a nuestra necesidad.

Si queremos filtrar la luz, nada mejor que el screen, ya que deja pasar la luz en diferentes grados de apertura.

Y dentro de este material podemos encontrar: estores, paneles japoneses, lamas verticales…

Si lo que necesitamos es resguardar nuestra privacidad, nada mejor que los tejidos translucidos, que dejan pasar la luz pero no dejan ver desde el exterior al interior de la vivienda (tampoco a la inversa)

A la hora de elegir telas, te recomiendo que tengas en cuenta la posición de la vivienda y las horas de sol que incida en cada habitación.

Si estas pensando en “vestir” habitaciones con pocas horas de sol directo, es conveniente una cortina ligera y translucida, que permita el paso de luz pero que ofrezca intimidad.

En cambio en estancias con una exposición solar alta, te recomiendo cortinas más gruesas o estores con una protección solar alta, ya que notaras menos calor (nunca van a actuar como aislante térmico) y al mismo tiempo protegeremos nuestros muebles) En esta habitación si decides poner una cortina y no quieres que pase nada de luz los tejidos que te recomiendo son los terciopelos, brocados o chenilla, y también muy de moda los tejidos blackout.

En este tipo de habitaciones con tanta luz podemos hacer mil combinaciones, personalmente, me parece muy interesante el incluir dos cortinas o cortina y estor…

Una que no deje pasar nada de luz y otra más liviana. Las combinaciones y posibilidades te las dejo a ti.

Ya casi terminando la mini-guía que os planteaba esta la elección de color, este factor influye de forma determinante en la decoración o en el efecto que queramos dar.

Si eliges tonos oscuros, reducen visualmente la habitación. Por el contrario si te decantas por tonos claros el espacio se ve más grande.

En CORTINADECOR puedes hacer tu selección introduciendo diferentes criterios a la hora de elegir tus cortinas, queremos hacer sencilla la tarea de elegir tus cortinas.

cortinas

Estamos generando tu código de descuento...

Acepto los términos de uso y la política de privacidad.

Tus datos no serán concedidos a terceros. Puedes darte de baja
de la newsletter en cualquier momento.