L-V 09:00 a 20:00 // S 09:30 a 13:00

480 Estores de Screen en edificio de alta eficiencia energética

La satisfacción de un reto conseguido:

instalamos 480 estores por la mejora de la eficiencia energética

  Recientemente hemos realizado la instalación de 480 estores para el edifico "Fuerte del Principe" en Pamplona, sede de eficiencia energética de la comunidad de Navarra. Un impresionante edificio recubierto de cristal que precisaba de protección solar en todas sus vistas. La eficiencia energética se mide en una escala que va desde G, el grado de menor eficiencia,hasta A, el certificado de excelencia. El índice de calificación de eficiencia energética se obtiene a partir de una fórmula que tiene en cuenta una serie de parámetros que determinan la eficiencia energética, el confort térmico.

Confort Térmico y parámetro Solar total g tot.

  El confort térmico se determina a través del parámetro: Factor solar (gtot) la norma de cálculo que se sigue es la siguiente: Dispositivos de protección solar combinados con acristalamiento. Cálculo del factor de transmitancia solar y luminosa. Las exigencias de la UE para 2020 reducir un 20% el consumo de energía de los edificios, minimizar un 20% sus emisiones de CO2 y potenciar las renovables hasta aportar un 20% de la energía). Los edificios ya construidos pueden rehabilitarse siguiendo estos parámetros: actuando sobre el aislamiento de las paredes, la estanqueidad de los huecos de las ventanas, envolvente térmica del edificio y el aislamiento del cristal.    

Objetivo: aumentar la eficiencia energética

Esta norma especifica un método simplificado para estimar la transmitancia total de energía solar de un dispositivo de protección solar combinado con un acristalamiento, basado en el coeficiente de transmitancia térmica y en el de transmitancia de la energía solar total del acristalamiento, así como en el factor de transmitancia luminosa y el factor de reflexión del dispositivo de protección solar. El tejido tiene que contener un valor de transmitancia solar y reflectaria solar del dispositivo solar han de estar dentro de estos valores: 0,08 < transmitancia solar < 0,2 0,5< reflectancia solar < 0,8  

La instalación: 480 estores de tejido técnico Screen.

El asislamiento térmico se puede conseguir mediante la protección solar exterior o la protección solar en interior, nosotros nos hemos centrado en esta parte. Los estores de Screen Corti interfieren en el paso de luz protegiendo de los rayos UV, reduciendo así la acumulación de calor. El tejido Screen Corti cumple con los requisitos y ofrece el confort térmico que este edificio necesita para mejorar su eficiencia energética.

La importancia de las ventanas

El estudio realizado ha permitido que se puedan aplicar El tipo de ventana con el que cuenta este edificio es doble cristal transparente Las características de este tipo de ventana en relación al edificio son las siguientes: Coeficiente de transmitancia térmica: 3,0 Factor de transmitancia de la energía solar: 0,75 Factor de transmitancia de la luz: 0,82 Factor: 0,15  

Objetivo conseguido

El edificio ha cumplido con el objetivo de mejorar la eficiencia energética gracias a la instalación de estores de material técnico. En Cortinadecor estamos muy satisfechos de poder contribuir a mejorar el medio ambiente. Realizando proyectos de esta magnitud impulsamos el ahorro energético. Apostar por la eficiencia energética es una opción muy inteligente, minimizar el consumo energético es muy importante para todos.

Estamos generando tu código de descuento...

Acepto los términos de uso y la política de privacidad.

Tus datos no serán concedidos a terceros. Puedes darte de baja
de la newsletter en cualquier momento.