L-V 09:00 a 20:00 // S 09:30 a 13:00

Diferencia entre el screen y el polyscreen o screen de poliester.

diferencia-screen-y-poly

El intentar saber la diferencia entre el screen y el polyscreen o screen de poliésteres un tema que suele preocupar a muchos de nuestros clientes cuando quieren realizar un pedido.

La principal diferencia entre estos dos tejidos es su composición:

·Screen:

compsicion del screen

·Polyscreen o screen de poliéster:

           

compsicion del screen de poliester

         

Dentro de estos dos tipos de hilo hay una variedad de fabricantes como Screen Protectors o Vertisol que tejen este hilo dándoles distintas

aperturas y gramajes.

Hilatura corti 3000hilo de screen cortinadecorcalidad screen corti 3000

¿ Cuál es mejor ?

Esta es la gran pregunta, después de mas de 25 años en el mundo de los tejidos, no hay mejor ni peor,  los dos hilos cumplen su función y lo mas importante no es la composición del hilo en sí, sino como se teje éste, ahí esta la clave. Cada fabricante realza de su tejido las mejores propiedades pero los mas importante es fijarse en quién teje el tejido, los certificados de este y que empresa esta detrás.

Según propiedades térmicas la fibra de vidrio ( el screen ) es una fibra mineral (boro silicato exento de álcalis), inerte y sin procesos de síntesis para su obtención, lo que impide cualquier alteración debida principalmente al efecto de la luz solar. Un dato que avala esta estabilidad es que la fibra de vidrio posee una recuperación de las propiedades dimensionales del 100% ante cualquier acción, ya que hasta los 1200ºC no empieza su proceso de fusión, lo cual garantiza que a temperaturas de 50, 60, 70 y 80ºC no tenga ninguna variación dimensional. Otra propiedad importante a resaltar es su poder de aislante térmico, debido a que es una fibra mineral (es usada como aislante térmico en la construcción de edificios).

Según Vertisol su hilatura en poliéster de alta tenacidad recubierto de PVC le proporciona mayor solidez que la fibra de vidrio, evitando su rotura o deshilachado y le confiere un aspecto más firme siendo un tejido perfecto tanto para interior como exterior.

¿ Huele?

Hoy en día la gran oferta y la diferencia de precio hace que se creen mitos, nosotros hasta el día de hoy solo nos hemos encontrado hace unos cuantos años con  ese problema con el polyscreen de Bandalux, pero al parecer que fue solo con alguna partida y esto parece ser que se soluciono. Como os he comentado antes siempre que el tejido tenga sus certificados no tiene el porque dar problemas.

¿Se deforma ?

Estos tejidos están sometidos a grandes temperaturas y pueden sufrir ligeras desviaciones del hilo con estos cambios de propiedad, pero si el estor enrollable está cortado y confeccionado como es debido este problema no suele ocurrir

Si yo tuviese que decantarme por alguno de los dos tejidos para interior utilizaría el screen y para exterior el screen de poliéster, pero la diferencia es mínima y lo mas importante es ver quién está detrás del producto.

Con grandes proveedores como Cortinadecor, Gradulux, Hunter Douglas, Bandalux, ect no suele haber ningún tipo de problema.

   

Estamos generando tu código de descuento...

Acepto los términos de uso y la política de privacidad.

Tus datos no serán concedidos a terceros. Puedes darte de baja
de la newsletter en cualquier momento.