L-V 09:00 a 20:00 // S 09:30 a 13:00
banner web

Consejos para comprar estores enrollables

Quiero comentar algunos consejos que debéis que tener en cuenta si vais a comprar estores enrollables. Las cortinas enrollables son un modelo muy actual en especial las del tejido screen y estas son unas de las consideraciones que debéis tener en cuenta antes de hacer la compra:

Grosor del tubo del estor: Hay varios tipos de diámetro de tubo de aluminio y que por norma general suele variar dependiendo del ancho de la cortina, a no ser que la ventana sea muy pequeña os aconsejo que hasta 260cm de ancho se utilice un tubo de  38 a 43mm y a partir de 260cm tubo de 50mm 58mm o 78mm. Esta consideración es importante pues algunos fabricantes tiene estores mas baratos porque utilizan tubo de 25mm y el resultado no es nadaaconsejable. También importante que el tubo NO sea hierro ni madera.

tubo-para-estor

Los soportes del estor: Si queréis un buen resultado en vuestra instalación os aconsejo soportes metálicos, son mas robustos y resistentes. Por el contrario los soportes de PVC con el tiempo acaban partiendo y la rigidez nos es la misma que la del metal.

Corte del tejido: Para cortar tejidos como el screen, los tejidos opacos o las lonetas se suelen utilizar 3 tipos de corte, Ultrasonidos, crash y láser. Cualquiera de estos tres tipos de corte es aconsejable dependiendo del tejido, pero en mi larga vida en este mundo de las cortinas he visto algunos personajes cortando tejidos con cutter.

El tejido: Antes de decidiros por vuestra compra os aconsejo que el tejido que elijáis tenga un mínimo de certificados . como podría ser el M1 inífugo o el certificado Desodorizante.

Estores a medida: Bueno en este tema las ventajas están claras, a medida lo dice todo y el resultado siempre será el esperado, pero lo importante es que si compras un estor a medida posiblemente estará fabricado en España y podrás conseguir cualquier repuesto del sistema fácilmente  Por norma general los estores estándar de grandes superficies son importados y nos suelen disponer de piezas de recambio.

Espero que con estos consejos podáis comparar y decidiros por un producto de calidad y con total garantía.

Estamos generando tu código de descuento...