L-V 09:00 a 20:00 // S 09:30 a 13:00
banner web

Estilo provenzal en tu hogar, Cortinadecor te da las claves.

estilo-provenzal Esta semana en Cortinadecor os queremos dar las claves para decorar vuestro hogar con el estilo característico de la Provenza francesa. Elegante y sencillo, influenciado por la brillante luz y el calor del sur de Francia. La expresión más fuerte de este estilo es el uso del color. Todos los elementos decorativos compiten unos con otro en la profundidad y riqueza de sus tonos.

¿En que se inspiran estos colores? En la flora de la región e intensificados por la luz fuerte y clara. Los colores que más se usan en paredes son dorados, rosados, anaranjados e incluso los tonos más fríos como el azul lavanda y el violeta oscura.

La característica más conocida del estilo Provenzal son las telas de algodón tejidas y estampadas. Ya sea para el uso de tapices o cortinas.
Estos estampados son pequeñas impresiones indias del siglo XVII. Este tipo de textiles se utilizan en muebles auxiliares, colchas, cortinas, estores…
textil-provenzal

Las cortinas se pueden hacer también de un sencillo tejido ya sea lino, algodón o cualquier material con caída. Este tipo de cortina puede ir instalada en un sencillo riel dando todo el protagonismo a la cortina.

En Cortinadecor  intentamos llegar a todos nuestros clientes intentando cumplir con sus expectativas y deseos. Busca en nuestra página web el estilo que más se acople a tu decoración y nosotros hacemos el resto. Yo de momento me voy a imaginar los campos de lavanda y su maravilloso aroma!


Nos leemos la próxima semana
esperamo

Estamos generando tu código de descuento...

Acepto los términos de uso y la política de privacidad.

Tus datos no serán concedidos a terceros. Puedes darte de baja
de la newsletter en cualquier momento.