L-V 09:00 a 20:00 // S 09:30 a 13:00
banner web

Preguntas y respuestas

Como cada lunes, desde Cortinadecor planteamos un tema que creemos interesante. Esta semana, o más bien durante la semana pasada, he ido anotando las dudas más comunes de nuestros clientes y a modo de guía os las dejo resumidas por si en algún momento os surge alguna a vosotros.

Preguntas y respuestas

Quiero instalar dos estores enrollables juntos...

Es posible que nos encontremos ante un gran ventanal que queramos cubrir y hayamos optado por un estor enrollable. Pero por el motivo que sea (estética, limitaciones del ancho del tejido, comodidad…) no lo podemos hacer en una única pieza. ¿Puedo instalar dos? Sí, puedes hacerlo. Pero debes saber que la separación entre uno y otro va a ser la anchura de sus mecanismos, lo que va a dejarte una separación de 4,5 a 5cm desprovista de tejido.

Otra pregunta que todos los días nos hacen tiene que ver con el grado de apertura.

¿Qué es eso del grado de apertura?

Hablamos siempre de grados de apertura cuando nos referimos a tejidos de screen, en el resto de tejidos esto no existe.

Es el factor que usamos para determinar la visibilidad y la protección ante el sol. Técnicamente, se define como el grado de apertura el porcentaje de la superficie total de un tejido ocupada por un orificio. La influencia del grado de apertura con la protección solar se relaciona con el paso de la luz dentro de una habitación obteniendo así mayor o menor transparencia en el tejido. La apertura, el grosor y el color del tejido influyen en la absorción del calor y esto es uno de los factores más importantes a la hora del consumo, tanto de aires acondicionados como de calefacción, dado que el tejido screen favorece el ahorro considerable de la energía.

Os dejo una imagen, donde puede apreciar el grado de visibilidad que estamos comentando para los estores enrollables.

Grados apartura screen

Y una última pregunta que nos hacen mucho:

¿Cómo limpio mis estores?

(Sigo refiriéndome a estores enrollables de screen)

La vida de estos estores es bastante larga, por lo que un mantenimiento adecuado es primordial. Son muy fáciles de mantener, en Cortinadecor recomendamos el uso del aspirador y una esponja con agua.

Si tiene alguna mancha en el tejido recomendamos usar un jabón neutro y dejar secar. Atrás quedó el uso de la lavadora y de cuidados más trabajosos.

Espero que estas preguntas y respuestas sean de utilidad, pero si no ha sido así y necesita atención personalizada sólo tiene que contactar con Cortinadecor.

Estamos generando tu código de descuento...

Acepto los términos de uso y la política de privacidad.

Tus datos no serán concedidos a terceros. Puedes darte de baja
de la newsletter en cualquier momento.