L-V 09:00 a 20:00 // S 09:30 a 13:00
banner web

SINGLES DAY CORTINADECOR

cabecera-singles-day Este fin de semana estamos de celebración en Cortinadecor. Se celebra a nivel mundial el SINGLES DAY, si te pasa como a mí estarás preguntándote que es esto del Singles day? No, no es el nuevo tema de Beyoncé.

Este día tiene su origen en China. El 11 de Noviembrehan creado un día de ofertas muy similar al Black Friday o Cyber Monday. Este día las tiendas online de origen chino ofrecen descuentos bastante grandes, superando récords de venteas y adelantándose a sus competidores americanos.

Pero por qué single day? Día de los solteros?

La idea de celebrar un Single Day, un día para estar orgulloso de estar soltero, se gestó a finales de los años 90 como alternativa al día de los enamorados. Un grupo de estudiantes de la Universidad de Nanjing decidió enfrentarse a la sociedad tradicional china y reivindicar el orgullo de estar solteros.

soltero
Este mensaje llegaba en un contexto en el que los jóvenes sufren una presión social muy fuerte para contraer matrimonio. Pero por qué el 11 de 11?? Se escogió como una metáfora de aquellos que todavía no se habían casado. Los unos representan un árbol sin hojas. Los jóvenes no lo celebraban comprando on-line sino que se juntaban para beber y acudir a karaokes.

En 2009 el grupo Alidaba se sumó a la iniciativa dándole el toque comercial que hoy día conocemos. Este eCommerce, que es uno de los más influyentes del mundo, ofreció impresionantes descuentos durante las 24 horas del día de los solteros . Así, China ya tenía su día para las compras online, un día que se está convirtiendo en un fenómeno global.

Y aquí en España como todas las ideas nos parecen buenas celebramos el Single Day, el Black Friday y todo lo que surja!

Para celebrar este día durante todo el fin de semana puedes beneficiarte de un -15% de descuento usando el código que tenemos disponible.

codigo
Y no sólo esta celebración es la que tenemos hoy, nuestro jefe cumple años!!!!

Feliz cumpleaños Antonio de parte de todo tu equipo! No te libras de traernos tarta :)

Estamos generando tu código de descuento...

Acepto los términos de uso y la política de privacidad.

Tus datos no serán concedidos a terceros. Puedes darte de baja
de la newsletter en cualquier momento.