(9.4/10 de 8700)

¿Qué es el tejido Screen?

Tejido Screen

¿Qué es el tejido Screen?

El tejido Screen, es un tejido técnico con unas propiedades excelentes para la protección solar, fabricado principalmente en dos tipos de combinaciones de materiales. Una con fibra de vidrio y PVC y otra combinación de Poliéster y PVC.  Este tejido técnico tiene varias aplicaciones, es utilizado en Estores enrollablesCortinas de lamas verticales Paneles Japoneses y Estores Impresos

Propiedades del tejido Screen

Las propiedades de este tejido son inmejorables. Actualmente no existe un material para la fabricación de cortinas que ofrezca tantas características en un mismo material. A continuación las detallamos: 

Protege de los rayos UV

Protege del deterioro que la exposición de los rayos solares puedan ocasionar como por ejemplo el desgaste el color de muebles, suelos y superficies expuestas al sol en el interior de la estancia.

Ahorro en energía

El material tiene una función de regulación térmica. Sus materiales permiten la reducción tanto del frío como del calor, actuando como barrera entre el cristal de la estancia. Tanto en verano como en invierno supondrá un ahorro de hasta un 35% en la factura de calefacción en invierno y aire acondicionado en verano.

Paso de luz

El tejido Screen permite que aprovechemos la máxima entrada de luz natural sin renunciar a la protección solar que nos ofrece el material, incluso en aberturas altas. La composición y el tramado de hilos de poliéster o fibra de vidrio recubiertos de PVC  actúan como una pantalla, aumentando más de la mitad de la luminosidad que hay en la estancia sin renunciar a la protección solar.

Vistas al exterior y privacidad

Es un material microperforado, lo que significa que podremos ver el exterior sin ser vistos desde fuera. Lo especial es que no se pierden las vistas al exterior

Tejido ignífugo certificado

El material Screen es ignífugo, característica fundamental para la instalación de  grandes superficies, espacios públicos, colegios, oficinas o comercios. Todos nuestros estores de Screen cuentan con un certificado que prueba que el material es resistente al calor y no es inflamable. 

Mantenimiento sencillo

Por su característica de se ser hipoalergénico y antiestático su mantenimiento será mínimo,  se limpia con un trapo húmedo, con un poco de agua y jabón neutro.

Ideal para usar en zonas donde hay pantallas

Los reflejos pueden ser molestos en las pantallas donde trabajamos o el las televisiones que están situadas al lado o en frente de una ventana. Es recomendable elegir una baja abertura para solucionar el problema de los reflejos.

¿Cuántas opciones de trasparencia ofrece el tejido? Aberturas y tipos

La abertura es el factor determinante de la visibilidad y protección de los rayos UV de este tipo de tejido. Técnicamente, se define el grado de apertura, como el porcentaje de la superficie total de un tejido ocupada por poro u orificio. La influencia del grado de abertura con la protección solar esta relacionada con el paso de la luz al interior de una habitación permitiendo mayor o menor transparencia en el tejido. 

ABERTURA 1%

Mínima transparencia. Visibilidad exterior baja.

ABERTURA 3%

Transparencia media. Visibilidad exterior baja.

ABERTURA 5%

Transparencia media. Buena visibilidad exterior.

ABERTURA 10%

Máxima transparencia. Gran visibilidad exterior.

ABERTURA 0% OPACO

Tejido Opaco sin transparencia ni paso de luz.