5 soluciones en mosquiteras que debes conocer

Vivir con alergias estacionales puede convertir los momentos al aire libre en un desafío constante. Desde los estornudos hasta los ojos llorosos, los síntomas pueden ser una verdadera molestia. Sin embargo, ¿sabías que las mosquiteras podrían ofrecer alivio? Las mosquiteras no solo protegen contra los molestos insectos, sino que también pueden actuar como una barrera adicional contra alérgenos como el polen, ayudando así a reducir los síntomas alérgicos en el hogar.
Sigue leyendo para diferenciar los tipos de mosquiteras que podrán ayudarte según tu ventana o puerta y mejorar tu vida en épocas de alergia como puede ser la primavera.

Mosquitera plisada exterior

Comencemos con la mosquitera enrollable, una opción popular para ventanas. Este tipo de mosquitera sirve para ventana abatible, oscilobatiente o tipo puerta. Su diseño práctico permite desplegarla fácilmente cuando se necesita y enrollarla dentro de su cajón cuando no está en uso. Además de mantener alejados a los mosquitos, la mosquitera enrollable también puede actuar como un filtro para el polen y otras partículas, como el polvo, presentes en el aire. Esto significa que puedes disfrutar de la brisa fresca sin preocuparte por los desencadenantes alérgicos que flotan en el ambiente.

Mosquitera enrollable

¿Tienes ventanas correderas? No hay problema. La mosquitera corredera, aparte de ser la opción de mosquitera barata, está diseñada específicamente para este tipo de ventana. Su sistema deslizante proporciona protección efectiva sin comprometer la funcionalidad de la ventana. Esto significa que puedes mantener abierta la ventana para dejar entrar el aire fresco sin preocuparte por la entrada de insectos o alérgenos no deseados.

Mosquitera corredera


Pero las mosquiteras no se limitan solo a las ventanas, también hay mosquiteras para puertas. La mosquitera plisada es la solución ideal. Su diseño plegable se adapta perfectamente a cualquier entrada, manteniendo a los insectos fuera mientras permite un paso suave y sin obstáculos. Además, al igual que otras mosquiteras, también puede ayudar a filtrar alérgenos presentes en el aire, lo que puede mejorar la calidad del aire interior y reducir los síntomas alérgicos.

Mosquitera plisada


Ahora hablemos de nuestra joya de la corona, nuestra nueva mosquitera sin taladrar. Esta opción de mosquitera para ventana es perfecta para hogares donde perforar paredes no es una opción. Al igual que otras mosquiteras, ofrece protección contra insectos y alérgenos, pero sin la necesidad de herramientas ni agujeros en la pared. Esto la convierte en una solución conveniente y efectiva.


Si prefieres un estilo más rústico y característico de las casas de campo, nuestras cortinas mosquiteras son la opción perfecta. Son ideales para áreas donde la presencia de insectos voladores como moscas, mosquitos, moscardones y avispas suele estar más presente.