No, del cálculo de tela que se necesita para confeccionar la cortina nos encargamos nosotros. Se debe medir el hueco a cubrir, el ancho útil de la barra o riel de extremo a extremo e introducir esa medida en la web.
Si optas por colores oscuros para cubrir tus ventanas, uno muy elegante es un verde oscuro. Por ejemplo, unas cortinas verdes oscuras darán un toque de quietud y al ser oscuro, quedará elegante y sutil, pudiendo crear contrastes con el resto de la decoración. Otro color oscuro muy habitual es el azul o gris oscuro. Elige tus estores o cortinas oscuras.
Producto
Colores
Filtración de la luz
Características
Propiedades
Opciones
Composición
Lugares
Estampados
Cuando se trata de decorar tu hogar, los estores o cortinas oscuras son una opción excepcional que combina estilo y funcionalidad. En Cortinadecor, tenemos una gama variada de cortinas en tonalidades oscuras para que escojas la que mejor se adapta a tu decoración. Es importante destacar que el tono final de una cortina no depende únicamente de su color. No hay que confundir el color de la tela con la transparencia del tejido. Por ejemplo, puedes optar por un tejido fino como un visillo con un color oscuro. En este caso, a pesar del color oscuro, un visillo no bloqueará del todo la luz. El caso contrario sería unas cortinas opacas con un color claro. Las combinaciones son infinitas.
La clave radica, por tanto, en las necesidades a la hora de elegir tus cortinas o estores, para escoger la transparencia del tejido y a partir de ahí, el color. En nuestra colección encontrarás desde tejidos que filtran la luz manteniendo cierta visibilidad, hasta tejidos completamente opacos que bloquean la luz al 100%. Por ejemplo, podemos ofrecerte cortinas claras con una alta tasa de opacidad, ideales para mantener la estética ligera sin renunciar a la funcionalidad.
Además de controlar la luz, puedes encontrar cortinas con funcionalidades distintas, como las cortinas ignífugas o las cortinas térmicas. Las cortinas ignífugas son una opción segura y duradera, especialmente recomendada para espacios comerciales o públicos. Por otro lado, las cortinas térmicas son perfectas para mantener tu hogar agradable durante todo el año; en invierno ayudan a retener el calor y en verano bloquean los rayos solares, manteniendo los espacios más frescos.
En Cortinadecor, queremos que encuentres exactamente lo que necesitas para tu hogar. Por eso, te brindamos la posibilidad de solicitar muestras gratis. Así podrás ver y sentir la calidad y el nivel de opacidad de nuestros tejidos antes de tomar una decisión. Recuerda, si tienes dudas sobre qué tipo de cortina elegir, nuestro equipo de expertos está aquí para asesorarte y ayudarte a encontrar la mejor solución para tus ventanas. ¡Transforma ahora tu hogar con nuestras cortinas oscuras!
No, del cálculo de tela que se necesita para confeccionar la cortina nos encargamos nosotros. Se debe medir el hueco a cubrir, el ancho útil de la barra o riel de extremo a extremo e introducir esa medida en la web.
La onda del tejido sobresale unos 7 cm aproximadamente desde el riel hasta la parte exterior del tejido. Necesitaría un hueco mínimo de 15cm de ancho.
A la hora de confeccionar la cortina, utilizaremos aproximadamente el doble de tejido de la medida indicada para que la confección y el efecto de la cortina sean estéticos. De este cálculo ya nos encargamos nosotros en fábrica, por lo que solo tendrás que indicarnos el ancho que quieras cubrir tal y como se muestra en nuestra guía de medición.
Los tipos de confección que ocupan menos espacio, serian, tablas, fruncido, tres pliegues y presillas.
Las confecciones que puedes instalar en un riel son, fruncido, tablas, tres pliegues y onda perfecta.
Las confecciones que puedes instalar en una barra sin anillas son ojales y presillas. Para las confecciones tablas, fruncido y tres pliegues, necesitaremos las anillas y sus ganchos para realizar la colocación. La onda perfecta es la única confección que no puede ir en barra.
Para la limpieza y mantenimiento de las cortinas recomendamos quitar los ganchos antes de meterla a la lavadora.
De esta manera, se evitará que se pierdan o que se oxiden.
No te preocupes por no saber cómo volverlos a poner, ya que, con el tiempo y la caída de la cortina, se acaba haciendo una hendidura en la cinta que indica donde va cada gancho.
Las cortinas con este tipo de confección siempre se enviarán sin fruncir, es muy sencillo darle la forma.
Primero tendremos que realizar en uno de los extremos dos nudos para que no se salgan los hilos y después tirar del otro extremo.
De esta manera la propia tela se rizará sola.
Los tipos de confección que ocupan más espacio son, onda perfecta y ojales.