(9.4/10 de 9095)

Los secretos del screen

Screen, la nueva generación de estores

El tejido Screen, es un tejido técnico con unas propiedades excelentes para la protección solar, fabricado con fibra de vidrio y PVC, o Poliéster y PVC, dispone de varios tipos de tramado del tejido donde varía de un 10% que sería el mayor paso de luz a un tejido totalmente opaco.

Este tejido tiene otra propiedad muy importante ya que nos protege de los rayos UV, protegiendo así del desgaste de los mismos en muebles, suelos, etc, y ahorrando en energía ya que regula el calor de manera mas eficaz que cualquier otro tipo de cortina. Otra característica muy importante de este tejido es que no necesita mantenimiento, ya que se limpia con un trapo húmedo, con un poco de agua y jabón neutro.

Además tiene la característica de tejido Ignífugo, característica fundamental para la instalación de grandes superficies, espacios públicos, colegios, oficinas, etc. En definitiva un tejido excepcional para la fabricación de Estores enrollables, Cortinas de lamas verticales y Paneles Japoneses.

imagen de ambiente de un estor corti 3000 imagen de ambiente de un estor corti 4000

¿Qué es el grado de abertura?

Es el factor determinante de la visibilidad y protección de los rayos UV de este tipo de tejido. Técnicamente, se define el grado de apertura, como el porcentaje de la superficie total de un tejido ocupada por poro u orificio.

La influencia del grado de abertura con la protección solar esta relacionada con el paso de la luz al interior de una habitación permitiendo mayor o menor transparencia en el tejido. La apertura, el grosor y el color del tejido influyen en la absorción del calor y esto es fundamental a la hora del consumo tanto de aires acondicionados como de calefacción, ya que el tejido screen favorece el ahorro considerable de la energía.

A continuación les presentamos una Guía orientativa de cómo serían los diferentes grados de Abertura en los Tejidos de los Estores Enrollables de Screen.

grado de abertura entre 1 y 3 grado de abertura entre 5 y 10

ABERTURA 1%

Mínima transparencia. Visibilidad exterior baja.

Estores Corti FiberGlass

Estores Screen Corti 4000

Estores Nano Screen 1

ABERTURA 3%

Transparencia media. Visibilidad exterior baja.

Estores Corti FiberGlass

Estores Screen Corti Metallic

Estores Screen N203

ABERTURA 10%

Máxima transparencia. Gran visibilidad exterior.

Estores Polyscreen 350 Silleda

Estores Screen-ibiza-335

Estores Screen Colors

ABERTURA 0% OPACO

Tejido Opaco sin transparencia ni paso de luz.

Estores Nano Screen Opac

Estores Opac Corti

Características técnicas del tejido screen

Tejido técnico e innovador

Fabricado con hilo de fibra de vidrio y PVC o Poliester y PVC que impide el deshilachado y la rotura.

Certificado ignífugo

Resistencia a la intemperie. Rechaza la combustión y evita la emulsión de gases tóxicos.

Máxima entrada de luz

Ya que permite protegernos del sol sin perder visibilidad al exterior y la entrada de luz.

Protección y filtro solar

El tejido tiene la propiedad de filtrar el sol y con un máximo de entrada de luz, protege el mobiliario y suelos en casas u oficinas del desgaste de los rayos solares.

Disponibilidad de colores y gramajes

Adaptándose a cualquier tipo de decoración y ambiente.

Regulación y ahorro energético

Con la filtración de los rayos conseguimos un descenso de la temperatura y su consecuente ahorro de energía.

Higiene

El tejido screen-corti tiene la propiedad de ser antiestático y repeler la mayoría del polvo, por lo cual se puede considerar como un tejido anti alérgico.

Limpieza y mantenimiento

Al ser un tejido de PVC, con una simple toallita o trapo húmedo, podemos quitar cualquier tipo de mancha. El screen-corti no requiere ningún tipo de mantenimiento.

Tejido printable

Este tejido permite imprimir imágenes de alta calidad, pudiendo personalizar al máximo tu Estor fotográfico o Lamas verticales fotográficas.