Las cortinas Perfect Corti están arrasando por su versatilidad y la comodidad que ofrecen sobre todo cuando las colocamos delante de una puerta de paso ya que permiten entrar y salir sin tener que correr la cortina. Gracias a su sistema compuesto por lamas independientes, podrás pasar a través de ellas por lo que es idónea para una puerta de salida al balcón como es el caso que te mostramos en la fotografía.
En esta nueva entrada de nuestro Blog, te enseñamos cómo lavar cortinas verticales de este tipo de la forma más fácil: ¡Sin quitar sus perchas! Y es que puede parecer algo laborioso a simple vista pero te aseguramos que puede llegar a ser mucho más fácil que con una cortina tradicional para las cuales, a veces, necesitamos una lavadora con gran capacidad.
Para lavar tus cortinas fácilmente y de forma rápida, sigue leyendo y te contamos cómo.
Paso número 1: Descuelga tus cortinas sin quitar la percha, ahora verás el truco para que no se salgan durante el lavado. Puedes sacarlas fácilmente haciendo presión hacia arriba para sacarlas del gancho.
Paso número 2: Coloca y agrupa las perchas como te mostramos en la fotografía. Simplemente tendrás que juntarlas del mismo modo que estaban colgadas (en forma de zig-zag). Esto hará que cuando las saques de la lavadora te sea muchísimo más fácil tenerlas colocadas para solo tener que ir enganchando cada percha con su gancho.
Paso número 3: Introduce esta parte superior de la cortina en una bolsa para lavado y átalo todo junto con una goma elástica incolora. Como no podrás cerrar la cremallera de la bolsa, nos ayudamos de una goma para sujetarlo todo.
Paso número 4: Metemos la cortina en la lavadora, seleccionamos un programa con ciclo frío y no demasiado largo. Es importante que, si no están demasiado sucias o no tienen manchas, no utilicemos un programa demasiado agresivo, ya sea por duración o por temperatura para no hacer sufrir demasiado al tejido si no es necesario. Ten en cuenta que la suciedad de las cortinas suele ser por polvo y este sale fácilmente a cualquier temperatura. Escoge un jabón para prendas delicadas y puedes ponerle un poquito de blanqueador con oxígeno para no dañar el poliéster si quieres una blancura como recién estrenadas.
Si tu lavadora no tiene suficiente capacidad para lavarlas todas juntas, puedes hacerlo en dos veces. Solo tendrás que separar las dos partes de una percha y así dividirás las lamas.
Paso número 5: Una vez que el programa haya terminado y estén lavadas tus cortinas, solo tienes que sacarlas de la lavadora y de la bolsa de lavado quitando la goma y, directamente, puedes colgarlas de nuevo. Como ves, en solo 5 pasos y unos 70 min de tiempo, hemos conseguido lavar estas preciosas cortinas y tenerlas de nuevo impecables como el primer día.