¿Qué tipo de toldo es mejor?

Con la llegada del buen tiempo y del esperado verano, seguramente te estás preguntando qué tipos de toldos hay o qué tipos de toldo existen, cuál es el precio de un toldo o si es mejor un toldo oscuro o claro. En esta entrada del blog de Cortinadecor, vamos a despejarte estas dudas y, para ello, te damos los mejores tips para encontrar el que mejor se ajuste a tu hogar, separándolos primero por zonas de instalación (para balcones, para jardines, etc.) y después por modelo para explicarte todas sus particularidades.

Si te quedas hasta el final, te hemos preparado una estimación de precios por modelo con unos descuentos increíbles para afrontar la temporada más fresquitos.

Antes de nada, ¿sabías que contar con la ayuda de un toldo para protegerte de la incidencia directa del sol hace que la temperatura en el interior del hogar baje hasta en 10 grados aproximadamente? Es por ello que estos productos de protección solar están tan bien valorados y es raro que no encontremos varios de ellos en todas las fachadas o jardines.

TOLDOS PARA BALCÓN

Los toldos para balcones ofrecen una solución ideal para aprovechar el espacio al aire libre en cualquier época del año. Al cubrir tu balcón, te protegen de la lluvia, el sol y el viento, al mismo tiempo que crean un área sombreada donde puedes relajarte y disfrutar. Además, su instalación es rápida y sencilla. ¡Convierte tu balcón en un cómodo y elegante oasis!

Tenemos dos modelos que son perfectos para esta área de instalación: el toldo de punto recto y el toldo estor.

Toldo punto recto:

Toldo punto recto Cortinadecor

Una característica destacada del toldo de punto recto son sus brazos de aluminio inyectado de alta resistencia, que mantienen una tensión constante en la lona, permitiendo resistir el viento sin deformaciones. Estos brazos ofrecen una amplia gama de ángulos de inclinación de hasta 170º, proporcionando una cobertura vertical completa que protege del sol durante todo el día. El toldo se fabrica con una doble caída de lona, lo que significa que los brazos describen una semi-circunferencia desde la posición vertical hacia arriba (lona recogida) hasta la posición vertical hacia abajo (lona extendida), brindando una mayor protección. El sistema está diseñado para reducir la tensión a medida que el toldo se enrolla, evitando tensiones innecesarias en la lona y los soportes cuando está plegado. Disponible en más de 20 colores de tejido diferentes y 6 colores de aluminio, el toldo de punto recto ofrece protección, aislamiento y vistas panorámicas.

Toldo estor:

Este tipo de toldo estor es conocido por su diseño simple, fácil instalación y manejo manual conveniente. Es especialmente adecuado para balcones o terrazas pequeñas donde se busca aprovechar al máximo el espacio con sombra, siempre fabricados a medida.

Sus brazos de aluminio, impulsados por un muelle, permanecen cerca de la barra de carga o el rodillo cuando no están en uso. Se instala un gancho en la pared o barandilla con un pasador, proporcionado en los soportes del brazo, que asegura los brazos del toldo cuando están desplegados, brindando mayor resistencia. Una vez que el brazo está fijado al soporte de la barandilla, el toldo estor puede seguir bajando. Esto permite que la barra de carga o el rodillo se desplacen hacia afuera, mejorando la vista hacia la calle, permitiendo la entrada de luz y facilitando la ventilación. Una ventaja clave de este modelo es su discreción y su mínima ocupación de espacio gracias a su diseño vertical, similar a una persiana. Además, está disponible en más de 20 colores de tejido acrílico altamente resistente al sol y en 6 tonos de aluminio diferentes. Con tecnología de vanguardia en mecanismos y tejidos, ofrecemos una solución adaptada a tus necesidades específicas.

TOLDOS PARA TERRAZA Y JARDÍN

Los toldos para exteriores como terrazas y jardines ofrecen una excelente solución para resguardar tus áreas al aire libre. Con ellos, puedes crear un lugar sombreado o incluso optar por un área cubierta y protegida, ya sea con toldos, pérgolas o parasoles. Selecciona el toldo que se adapte mejor a tus requerimientos entre nuestra amplia gama de modelos y opciones disponibles.

Toldo cofre brazo extensible:

Este toldo de alta calidad destaca por su diseño moderno y elegante, diseñado para proporcionar amplias áreas de sombra en tu terraza o jardín de manera compacta.
Su instalación es fácil, ya que los soportes se fijan directamente a la pared o al techo junto con el cofre, lo que prolonga la vida útil del producto. Tiene una inclinación de 20º con opción regulable. Puedes personalizar el toldo con un accionamiento manual o motorizado.
Contar con un toldo de estas características no solo añadirá estilo y elegancia a tu fachada, sino que también te ofrecerá una protección solar óptima. Este toldo está disponible en una amplia gama de colores de tejido acrílico altamente resistente al sol y en 6 tonos diferentes de aluminio, incluido un acabado texturizado.

Toldo cofre brazo extensible premium:

Este toldo con brazo articulado y acabado en cofre presenta un diseño moderno y elegante, diseñado específicamente para adaptarse a espacios que requieren soluciones compactas, como pequeñas terrazas o jardines.

Se instala directamente en la pared o el techo, lo que lo convierte en un diseño compacto y versátil. La inclinación de la lona cuando está abierta es de 20º, y se puede ajustar con el cofre cerrado. El cofre cubre completamente el toldo, protegiendo tanto el tejido como los mecanismos y prolongando así su vida útil como sistema de protección solar.

Este toldo de brazo extensible con cofre está disponible con un sistema de accionamiento manual o motorizado. Además, si necesitas cambiar el motor, puedes hacerlo fácilmente desde un lateral sin necesidad de desmontar el toldo.

Disponible en una amplia gama de más de 20 colores de tejido acrílico altamente resistente al sol y en 6 tonos diferentes de aluminio, incluido un acabado texturizado, este toldo te permite ganar espacio adicional en tu terraza, jardín o negocio de forma versátil y funcional.

TOLDOS PÉRGOLA

Aprovecha al máximo tu terraza o jardín durante todo el año con los toldos tipo pérgola. Estos toldos te brindan la oportunidad de crear un área cubierta y protegida del sol y la lluvia, al tiempo que añaden un toque acogedor y elegante a tu entorno exterior. Si tienes preguntas sobre las posibilidades que ofrece tu espacio disponible, no dudes en contactarnos para recibir asesoramiento completo. ¡Haz realidad ahora el espacio acogedor que deseas!

Toldo palillero con porterías:

Los toldos de palillería con portería son la opción perfecta para maximizar el uso de tu terraza al aire libre. Su estructura compacta de 80x40 cm garantiza una gran resistencia y durabilidad. Esta protección es adecuada tanto para entornos urbanos como para zonas costeras, adaptándose a una variedad de ambientes y climas.

El sistema de deslizamiento de la palillería a lo largo de las guías, que funcionan como vigas, es la base de este sistema. Puedes personalizar tu toldo con anclaje al suelo o a la pared, con una o dos porterías según tus necesidades. Con una amplia gama de colores disponibles, el tejido está dividido en segmentos unidos por canutillos a cada palillo, lo que facilita su reemplazo si fuera necesario. Una de las principales características de estos toldos es su calidad superior. Con un diseño y estilo distintivos, este toldo se integrará perfectamente en tu hogar o negocio.

Toldo palillero con porterías y largueros:

Este modelo de toldo de palillería con larguero es una opción popular para espacios exteriores a medida, especialmente en terrazas amplias y porches. Diseñado para un uso diario, este toldo tipo pérgola busca brindar protección contra los rayos del sol y crear áreas sombreadas agradables.

Con una instalación sencilla, el sistema de palillería se desliza suavemente a lo largo de las guías, que ofrecen una resistencia excepcional. Esta estructura con largueros puede montarse en paredes y suelos, con la opción de una o dos porterías para una mayor estabilidad. La lona del toldo está dividida en segmentos unidos por canutillos a cada palillo. Con una amplia gama de colores disponibles, la lona acrílica es altamente resistente.

Este modelo también cuenta con una alta resistencia al viento. Una de sus características destacadas es su diseño que permite la instalación de un toldo bajante, lo que permite aprovechar el toldo de palillería durante todas las estaciones del año.

Toldo palillero entre paredes:

Este tipo de toldo de palillería entre paredes es una excelente opción para agregar sombra adicional a tu terraza. Fabricado a medida, su mecanismo corredero mediante rodamientos permite ajustar la protección parcial o total, creando áreas sombreadas agradables. Es ideal para instalarse en terrazas pequeñas y otras estructuras existentes.

El sistema se basa en el deslizamiento de la palillería a lo largo de las guías, que funcionan como vigas. Con una amplia variedad de colores disponibles, la lona del toldo está dividida en segmentos unidos por canutillos a cada palillo, lo que facilita la sustitución si es necesario. Una de sus principales características es su alta resistencia al viento y su calidad, con vigas de 80x40 cm. Con su diseño y estilo distintivos, este toldo se integra perfectamente en cualquier entorno.

TOLDOS PARA VENTANAS Y FACHADAS

Protege tu vivienda de la luz solar y las inclemencias meteorológicas al tiempo que añades mayor protección con nuestros toldos diseñados para ventanas y fachadas. Además, embellece la apariencia de tu fachada con nuestros estilos modernos y elegantes, equipados con un sistema de accionamiento motorizado. Además, su instalación es muy sencilla.

Toldos Wind Zip Screen:

Este sistema de protección solar está especialmente diseñado para su uso en exteriores, añadiendo elegancia a nuestros espacios al aire libre y fachadas. Es la opción perfecta para crear nuevos ambientes y aprovechar al máximo los espacios abiertos, mientras nos protegemos del sol.

Con una reducción de la temperatura interior de hasta 10ºC, evita el efecto invernadero y contribuye al ahorro energético del hogar. La loneta microperforada permite mantener la visión hacia el exterior y proporciona agradables áreas de sombra. Con un cajón de 10.5 cm, protege y prolonga la vida útil del toldo, siendo fabricado a medida para cada espacio. Puedes elegir entre un cajón recto o curvo, adaptándose a estilos tradicionales o más modernos.

Este sistema de toldo con cremallera es altamente resistente al viento, gracias a sus guías laterales y sellado que impide la entrada de agua, lo que lo hace capaz de soportar condiciones climáticas adversas. Su accionamiento motorizado lo convierte en una solución de valor añadido para la protección de tu hogar.

TOLDOS BAJANTES

Asegura la protección de tus áreas contra el viento, el sol y la lluvia con nuestros toldos bajantes. Son la opción perfecta para fortalecer las estructuras de los toldos pérgolas o palilleros, creando espacios cálidos y más privados. Además, ofrecemos la opción de añadir ventanas para que puedas disfrutar de la vista exterior mientras estás protegido.

Toldo bajante:

Este toldo bajante está diseñado para proporcionar sombra de manera vertical y también nos permite crear estructuras laterales. Es un sistema resistente al viento que ofrece protección y privacidad.

Fabricado con lona acrílica de alta calidad y perfilería de aluminio lacado, todo en el mismo color, ofrece la opción de instalarse con o sin guías laterales. Esto añade hermeticidad y robustez al conjunto. Con él, puedes aislar tu terraza, porche o pérgola, creando espacios totalmente habitables durante todo el año.

Toldo bajante con ventana:

La diferencia con el modelo anterior es que este cuenta con una zona de ventana transparente que permite el paso de la luz y las vistas al exterior.

Los toldos bajantes con ventana están diseñados para protegernos sin perder la visibilidad hacia el exterior. Este sistema de toldo vertical se puede integrar en fachadas, pérgolas o estructuras, aprovechando al máximo estos espacios.

Con su ventana transparente de PVC y su lona acrílica de alta calidad, ofrece una protección completa contra el sol y el viento. Disponible con opción guiada o sin guiar, su accionamiento manual es muy fácil, ya que se realiza de manera vertical mediante una manivela.

Toldo bajante con ventana anti viento:

Los toldos bajantes con ventana anti viento cuentan con perfiles intermedios de aluminio que brindan una mayor estabilidad a la ventana y al conjunto del toldo. Diseñados para proporcionar sombra y protección de forma vertical, permiten resguardarnos eficazmente del sol y del viento.

La ventana transparente de PVC con tratamiento estabilizador y la lona acrílica de alta calidad ofrecen una protección completa contra el sol y el viento. Gracias al tratamiento aplicado al cristal de PVC del toldo, los cambios de temperatura no afectarán su composición, lo que prolonga la vida útil del producto. Disponible con guía o sin guía, su accionamiento manual es sencillo, ya que se realiza de manera vertical mediante una manivela.

Un vez hayas encontrado tu modelo de toldo ideal, en cuanto a los tonos de la lona, si te estás preguntando si es mejor un toldo oscuro o claro, el tema de la colorimetría aplica también, lógicamente a los toldos. Un color claro dará mayor sensación de amplitud al mismo tiempo que no absorverá el calor como un tejido oscuro por lo que, en ese aspecto, lo mejor es un tono claro. También es cierto que un tejido claro puede mancharse más que un tono un poco más subido por lo que podemos fijar un equilibrio perfecto en los tonos intermedios.

En cuanto a cuánto puede costar un toldo, te diremos que, con tantas opciones, lógicamente va a depender mucho del modelo pero, también de las medidas. Puedes encontrarte tantos precios diferentes así como cuántos tipos de toldos hay por lo que hemos elaborado una lista con los precios aproximados que te ofrecemos en Cortinadecor.

Los toldos punto recto tienen un precio de salida de unos 274 euros mientras que los toldos estor están alrededor de los 253 euros. Para seguir con los toldos para terrazas y jardines, los toldos cobre de brazo extensible rondan los 842 euros y, en su versión premium, los 978 euros. Siguiendo con los toldos pérgola, los tenemos desde los 548 euros si es entre paredes hasta los 790 euros si quieres una pérgola completa con porterías y largueros. Los windzip screen los puedes encontrar a partir de los 836 euros. Para finalizar, te ofrecemos los modelos de toldos bajantes desde los 277 euros del toldo bajante hasta los 397 euros del toldo bajante con ventana antiviento.

Esperamos que este post te sirva para aclarar tus dudas acerca de los diferentes tipos de toldos que existen en el mercado y para descubrir qué es mas caro un toldo o una pérgola.

Recuerda que, si tienes cualquier duda adicional, puedes contactar con nuestro departamento de atención al cliente de lunes a domingo.

Hunter Douglas España, S.A. utiliza cookies propias y de terceros, con finalidades técnicas, análiticas, de personalización y de publicidad comportamental, con el fin de prestarle los servicios ofrecidos en este sitio web, sus funcionalidades y para mostrarte publicidad personalizada a partir de tus hábitos de navegación en el sitio web. Para continuar navegando por el sitio web, es necesario que acepte o configure las cookies que se aplicarán a su navegación. Acceda a nuestra política de cookies. para más información.