(9.4/10 de 9988)

4 materiales para mantener tu inspiración este 2019

Calidez y optimismo, un color con ideas para este año

A finales de 2018 vimos cómo el color Living Coral se anunció y comenzaba a ser comentado por diferentes revistas y blogs de decoración.

Unas semanas después, en Cortinadecor, hemos conseguido hacer nuestra versión y seleccionar los tejidos y materiales que mejor se adaptan a estas ideas del color del año anunciado por Pantone. 

Calidez 

Venecianas de Madera Tokio

Madera ¿Qué material más apropiado para la calidez que este? estrenamos producto en nuestro catálogo, las venecianas de Madera de Bambú Tokio son la novedad de este 2019 en nuestro catálogo. Están disponibles en 7 colores diferentes y cuentan con varias opciones para configurar.

El color, la posición del mecanismo, el tipo de soporte (pared-techo, pared largo o pared extra largo) y si quieres terminación en cinta o escalerilla.

Cualidades de la madera de Bambú

  • Dureza. La escala Janka se trata de una escala que clasifica las maderas según su resistencia a golpes. El bambú tiene una resistencia mayor que la del roble y muy superior al pino o al abeto, su uso es común en la fabricación de mobiliario como en la construcción
  • Color. La madera de bambú tiene un color muy claro, casi blanco, de manera natural, sin embargo es frecuente después de haber pasado por un proceso de tostado o tintado adquiere colores distintos.
  • Resistencia a la humedad. Entre las características del bambú la resistencia a la humedad es superior a la de muchas maderas.
  • Estabilidad. El bambú tiene una gran estabilidad, es decir, no se deforma al trabajarlo ni con el paso del tiempo, siempre y cuando se haya secado correctamente.
  • Al ser una hierba y no madera propiamente dicha el bambú no tiene albura, duramen o anillos de crecimiento.

Optimismo

Los estampados siempre traen alegría y diversión. Combinaciones de colores y formas que rompen con la continuidad de las paredes o decoraciones de cocinas, salones, cuartos de baño, espacios de trabajo o habitaciones.

Si buscas inspirarte durante el resto del año, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros estampados. 

Rock and Sand

Los estampados Rock and Sand te encantarán si buscas decorar de forma sencilla pero elegante.

La colección de estores estampados inspirados en tonos naturales como los grises piedra o tonos arenas. Descubre los diseños y aporta un toque especial a tu estancia.

Montreal

Geométricos y coloridos, los diseños de la colección Montreal cuentan con líneas, estampados egipcios y hojas. Elige el color que más se adapte a tu estancia. Ideales para cocinas, cuartos de baño y salas.

Coffee Time

¡Hora del café! Diseños con ilustraciones inspiradas en acuarelas con frases y coloridos dulces. Endulzarán estancias como cocinas o zonas office del hogar. No te puedes perder la colección completa.