(9.4/10 de 10495)

Ideas de decoración romántica para San Valentín

El romanticismo es uno de los mejores trucos para mantener viva la llama así que, si quieres ideas para este San Valentín, lee atentamente este blog y flota de amor. Te echamos una mano con claves para una decoración romántica.

Desde Cortinadecor os queremos inspirar, animar y ayudar a hacer vuestro entorno más bonito y que pasen cosas preciosas en él, esa es nuestra máxima. En los detalles y el mimo está la clave y por eso hoy os proponemos las pautas básicas para decorar un espacio romántico el día de los enamorados y con el espíritu DIY que nos caracteriza que le dará tu toque más personal. Presta atención, apunta lo que más te guste, mézclalo con tus propios gustos o referencias y ponte manos a la obra. Ambientar tu casa será tarea fácil y crearás un ambiente único para que fluya la magia -sea el 14 de febrero o cualquier otro día especial del año-.  ¡Luego no te olvides de contarnos qué tal!

BOTE DE LUCIÉRNAGAS:

Con unas luces de navidad o una tira de lucecitas led y un jarrón o un bote de cristal, puedes conseguir este efecto mágico que además de dar una luz muy tenue y especial, recuerda a las luciérnagas dentro de tu casa.

RAMO DE CORAZONES DIY

Unas ramas secas y unos corazones de fieltro o la tela que prefieras da un toque de San Valentín minimalista y moderno. Hazte con un jarrón fino y de color claro para que no destaque mucho y listo

CUBREVELAS AMOROSOS

No hay que complicarse mucho. Fíjate en este ejemplo que con cartulina rosa y un poco de habilidad con el cúter a conseguido unos cubre velas geniales y muy acordes a la ocasión.

LOVE CON LANA

Las letras de cartón son superutilizadas en decoración y en este ejemplo se decoran con lana y se unen en dos pisos para crear la palabra Love como cartel romántico perfecto.

PORTAVELAS DE METAL DIY

Este proyecto es sencillo y muy resultón, además de fomentar el reciclaje, así que es uno de nuestros preferidos: latas de conserva, alambre, pintura, un clavo y un martillo y… ¡tachán!

LETRAS PARA LA TARTA

En los pequeños detalles está lo bonito. Decora cosas cotidianas como una tarta o cualquier otro plato con motivos de San Valentín, corazones o este ejemplo de decoración con las letras LOVE pegadas en palos de madera. Supersencilla y con un toque festivo con acabado tipo piñata con papel maché como en la foto. También podría quedar genial con purpurina.

AMOR EN LA MESA

Decoración romántica hasta en la mesa con estos recipientes o bowls de cerámica roja con forma de corazón para ensaladas, salsas, patatas, fruta o aperitivos. Bon Appétit!

AMOR EN EL PLATO

Si te animas a customizarlo tú mismo, este ejemplo de decoración con pintura para platos es genial, sencillo y con un resultado muy fino y profesional. Puedes poner lo que quieras y sorprender a tus comensales. Genial ¿verdad?.

CORAZÓN DE CUERDA

La cuerda da ese toque rústica natural que tanto gusta, así que esta referencia con corazón y pajaritos nos parece perfecta para decorar la pared de casa, además de supersencilla de hacer.

CUADRO DE DESTINOS CON AMOR

Este proyecto aparte de decorativo es un detalle superoriginal y personal para hacerle a tu pareja y de paso ponerlo en la pared de casa. Con los mapas de las ciudades que habéis visitado o queréis visitar haz una composición minimalista dándole un toque de color y un mensaje especial: ¿a dónde vamos ahora?

GUIRNALDAS DE CORAZONES DE TELA

Dentro del mundo de las manualidades las guirnaldas son muy recurridas, y este ejemplo hecho con tela de distintos estampados en gama de rojos y cambiando entre sí distintos corazones nos ha parecido ideal, tanto para el cabecero como para la pared, la puerta o encima de la bañera -según donde lo quieras celebrar tú-.

GLOBOS METALIZADOS

Si no quieres complicarte demasiado y no te importa gastarte dinero, elige una buena cantidad de globos que combinen entre sí, llénalos de helio e inunda una habitación con ellos. La opción metalizada nos encanta.

MURAL DE POST-IT

Si estás buscando una opción low cost esta va a ser tu idea favorita. El post-it es un invento maravilloso y si compones en una pared blanca un montón de papelitos rosas en forma de corazón… ¡triunfas seguro! Si quieres darle un toque romántico ponles por detrás un mensaje a cada uno y que vaya descubriendo el pastel poco a poco

MANTO ESTRELLADO SOBRE LA CAMA

Con telas, y lucecitas puedes delimitar es espacio de tu cama como mágico, un refugio íntimo con un manto estrellado que te aísle de lo que hay fuera y fomente un momento especial con esa persona especial. No requiere mucho tiempo ni dinero y el resultado es flipante.

ESTORES PERSONALIZADOS PARA LA OCASIÓN

Si quieres darle un toque personal y original a la decoración de tu hogar, te recomendamos los estores enrollables personalizados. Este tipo de estor te permite regular el paso de la luz y conseguir privacidad en los espacios internos de la casa, adicionalmente puedes imprimir en ellos la imagen o fotografía que más te guste para decorar con tu personalidad cualquier salón o estancia.