(9.5/10 de 14259)

¡Adiós al calor! Tejidos para protegerte del sol

Las altas temperaturas ya están aquí y el sol empieza a tener mucha fuerza, forzándonos a tener que encender el aire acondicionado o bajar la persiana durante las horas centrales. 

A continuación, vamos a ver algunos trucos y consejos para ahorrar energía y evitar que la temperatura de tu hogar se dispare. ¿Tomas nota? 

cortinas verticales

1. Screen Corti para ahorrar energía

Los tejidos técnicos no solo se limpian muy bien, sino que su grosor y grado de apertura influyen en la absorción del calor. Gracias a ellos, será más fácil mantener una temperatura agradable en casa. 

Al mismo tiempo, bloquean la entrada de rayos UV que acaban desgastando los textiles, los muebles y hasta el color del suelo. El tejido screen lo puedes encontrar en estores, cortinas verticales o paneles japoneses. 

2. Por las noches, mosquiteras siempre

Durante la noche y el atardecer la temperatura empieza a descender y a veces no podemos abrir las ventanas por miedo a los insectos. En este caso colocar unas mosquiteras es sencillo. 

Se instalan rápido, hay de diversas tipologías para ponértelo más fácil y geniales para abrir ventanas y aprovechar al máximo la brisa de la noche sin encender el aire. 

3. Alicantinas, para porches y terrazas

Si salimos al exterior, puedes aprovechar la colocación de las alicantinas para dar sombra a la casa. Algo básico si contamos con una terraza o un porche para cenar y para evitar el sol directo en el salón o el dormitorio. 

En la web las encuentras en acabado plástico, son más cómodas para limpiar y mantener bien, y en acabado madera para un entorno más cálido y acogedor. 

4. Tejidos opacos para mantener penumbra

Una de las claves más importantes para evitar las altas temperaturas es mantener la casa en penumbra. Solo con este gesto podemos hasta bajar un par de grados la temperatura de casa. 

Si no cuentas con persianas, los tejidos opacos son imprescindibles para evitar el paso de la luz. 

estores noche y día

5. Trucos extra para acabar con el calor

Además de las cortinas, puedes optar por ventiladores de techo, ventilar en las primeras horas del día para evitar la entrada de calor y mantener todo en penumbra. 

¿Ya tienes tu casa lista para el calor? Recuerda, que si necesitas ayuda nosotros ofrecemos asesoramiento gratuito en todo momento.