(9.5/10 de 15.287)

7 claves para potenciar la luz en casa

La luz en casa es el 70% de una buena decoración, no lo decimos nosotros si no cualquier interiorista que vive obsesionado con ella. Seguro que tienes una estancia favorita en tu casa solo por la luz que entra a primera hora del día o lo cálida que resulta al atardecer. 

1. Es tan importante que puede ser un motivo de peso para comprar una vivienda. En el blog te vamos a detallar cómo vestir las ventanas y aprovechar cada pequeño rayito de sol de tu casa. 

Si cuentas con grandes ventanales de acceso a patio, terrazas o balcones mucho cuidado con poner muebles o sofás que impidan la entrada de la luz. 

Las ventanas siempre deben estar lo más despejadas posibles para que la luz fluya sin ningún impedimento. 

cortinas

2. ¡El blanco! Tanto en tejido screen como en lino, este color es el gran comodín de las casas oscuras. Por un lado, filtra la luz para que sea más agradable y hace la casa mucho más grande. 

3. Si te gustan más las cortinas, debes pensar que es mejor colgarlas al techo y hacerlas a medida para que sean un poco más grandes que la ventana. De esta forma, visualmente, vas a conseguir que las ventanas parezcan mucho más grandes. 

4. Por supuesto, si quieres más intimidad o no te gustan demasiado tus vistas puedes optar por las venecianas, que gradúan la luz sin tener que levantarse. Aunque la madera es muy acogedora, en color blanco crean más luminosidad.

cortinadecor

5. Al jugar con la luz es muy importante saber la orientación de tu vivienda. Si es sur puedes elegir tonos crema, arenas o crudos, mientras que la luz de la orientación norte aguanta mejor los grises. 

6. Al igual que las paredes, los suelos blancos son una gran solución y reflejan genial la luz. También es una gran elección las maderas claritas como la haya, el roble o una alfombra clara para conseguir el efecto. 

cortinas de lino

7. Si vas a cambiar las ventanas de tu hogar y no son muy grandes, siempre elige carpintería blanca para que la luz parezca que se multipliqué.