(9.4/10 de 9992)

Cómo elegir cortinas y visillos

Tanto las cortinas como los visillos tienen un papel muy importante en la decoración de hogares y espacios públicos. Vestir una habitación puede ser el toque final para terminar de decorar una estancia.

Su función no es sólo decorativa, ayudan a mantener la privacidad, graduar la entrada de luz y mantener la temperatura 

¿Elegimos cortina o visillo?

Son dos tipos de tejido diferente que se suelen combinar o podemos elegir una u otra

Los visillos se está confeccionado que pasa mayor o menor cantidad de luz

Las cortinas suelen ser más opacas, con mayor grosor y una de sus principales funciones, a parte de decorar es evitar la entrada de luz, reducir el calor y además de proporcionar intimidad a las estancias.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Si estás pensando en comprar unas nuevas cortinas o visillos, te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente:

Color:  el color de las cortinas tiene que entrar en concordancia con el resto de la decoración. Si buscas que tomen un papel protagonista, elígelas de colores más contrastados o de tejidos con acabado con brillo o textura.  Si prefieres que simplemente acompañen al resto de la decoración y buscas armonía cromática, elige los tonos que ya tienes, marrones, beiges, blancos...

¡Sin ninguna duda encontrarás cortinas básicas de todos los colores!

Tipo de tejido: tenemos cortinas disponibles en tejidos como el lino, con algodón, poliéster o viscosa… El acabado que proporciona cada uno es diferente.

Las cortinas más finas suelen ser de lino, viscosa, poliéster o algodón (en diferentes composiciones). 

Las cortinas más gruesas u oscurantes son perfectas para ambientes en  donde se pretenda que las cortinas cobren un papel importante como en salones o habitaciones amplias de residencias de invierno.

Diseño: el tipo de tejido y el estampado tiene que ir acorde a la estancia. Aunque en las tendencias actuales lo que más vemos son los tejidos lisos, orgánicos y con confecciones sencillas.

El nivel de opacidad 

Confecciones

Ojales: es la confección más contemporánea y solicitada por los clientes por su comodidad a la hora de colgar y hacer correr las cortinas. Además, necesita menos tela para ser confeccionada. Muy útil para telas gruesas con peso.

Fruncido: es el tipo de confección más usado a lo largo del tiempo, quizá por su sencillez y simplicidad a la hora de confeccionar. Consiste en una serie de pliegues continuos. Con este tipo de confección el riel no se vería.

Ojales: También llamadas con ollaos u orificio. Los orificios que llevan anilla metálica se pueden realizar en color acero o negro. Este tipo de cortina por su aspecto queda genial en ambientes retros. Para este tipo de confección los tejidos pesados van muy bien.

Tablas: Este tipo de confección es muy parecida a la de tablones, pero con pliegues más pequeñitos. Deja ver más marcada la caída del tejido. Con este tipo de confección el riel también queda oculto.

Onda perfecta: Todo este tipo de confección en cortinas lo tienes disponible en Cortinadecor. Contamos con profesionales con más de 30 años de experiencia en la confección de cortinas, que en cualquier momento pueden resolver las dudas que surjan en el proceso de compra.