(9.4/10 de 10898)

Tendencias de decoración para 2019

Las tendencias de decoración para 2019

Si estás pensando en decorar o redecorar tu casa en 2019 debes tener en cuenta las tendencias que vienen el próximo año.

Nuevos materiales

Tendencias con aspecto más orgánico y de aspecto natural, el corcho, esparto o incluso linos para los tejidos. El estilo escandinavo se mantiene pero con algunos cambios que marcan la diferencia: funcionalidad 100%

Los muros, encimeras y estanterías con acabado industrial tendrán un look más parecido al terrazo. Da una sensación muy industrial además de ser un material muy duradero y fácil de mantener, lo que es genial para cocinas.

Desde oriente viene la filosofía Wabi Sabi, no te preocupes si no has oído nunca hablar de ello, esta tendencia consiste en aprovechar la belleza de lo antiguo. Reciclar y aprovechar elementos viejos, aplicar la técnica de reutilizar, con estilo vintage.

Muebles minimalistas y funcionales

Menos es más, esta regla se aplicará también en las tendencias de 2019.

Color para 2019: Living Coral

Pantone ya ha anunciado el que será el color tendencia el próximo año 2019 "Living Coral" el medio ambiente fue la inspiración de esta elección, en especial por los arrecifes, que se encuentran en peligro.

Lo definen como un color sociable y enérgico, la naturaleza atractiva de PANTONE 16-1546 da la bienvenida y fomenta la actividad alegre. Simbolizando la búsqueda del optimismo y la alegría para encarnar el deseo de la compañía como una expresión lúdica.

¿Cómo aplicarlo en decoración?

En pequeños toques como con cojines, jarrones o elementos de decoración que podemos ir cambiando en función de las temporadas. Si quieres dar un cambio a tu decoración, manteniéndola simple y minimalista, puedes aplicar color en una de las paredes de la estancia. Para una estancia básica en cuanto a colores, los acentos de color con estores o cortinas pueden ser una opción.