(9.4/10 de 11241)

¿Cómo limpiar tus cortinas y estores? 5 trucos básicos

Seguro que de cara a septiembre y a la vuelta de vacaciones has comenzado a pensar en la necesidad de limpiar tu casa en profundidad y hacer pequeños cambios a nivel decoración.

Lavar las cortinas y estores siempre genera dudas y todos hemos visto como algunas cortinas se han quedado cortas después de pasar por la lavadora, así que presta atención y toma nota.

limpiar cortinas y estores

  1. En la medida de los posible, cuando hablamos de cortinas o estores de tela intenta no meterlos en lavadora. Si solo tienen polvo, llena la bañera con agua tibia y un jabón neutro y ponlas a remojo un par de horas.

  2. Si hay manchas o están muy sucias y necesitan pasar por la lavadora debes tener en cuenta: elegir un programa corto, que la temperatura del agua no sobrepase los 30 grados y nunca con centrifugado.

  3. En ambos casos, es muy importante no ponerlas a secar al sol para evitar marcas. Lo ideal es secarlas un poco y colgarlas aún húmedas para evitar el planchado.

  4. En el caso de los estores tipo screen, el mantenimiento es menor, por que repelen el polvo. Si hay una mancha, con un paño húmedo con agua será suficiente.

  5. Por supuesto, intenta no utilizar productos abrasivos como amoníaco o lejía. Cuidado, con los estores fotográficos que son más delicados.

  6. Por último, las venecianas podéis limpiarlas con un plumero para quitar el polvo o un paño húmedo si hay manchas o queremos limpiar lama por lama.