Seguro que de cara a septiembre y a la vuelta de vacaciones has comenzado a pensar en la necesidad de limpiar tu casa en profundidad y hacer pequeños cambios a nivel decoración.

Lavar las cortinas y estores siempre genera dudas y todos hemos visto como algunas cortinas se han quedado cortas después de pasar por la lavadora, así que presta atención y toma nota.

- En la medida de los posible, cuando hablamos de cortinas o estores de tela intenta no meterlos en lavadora. Si solo tienen polvo, llena la bañera con agua tibia y un jabón neutro y ponlas a remojo un par de horas.
- Si hay manchas o están muy sucias y necesitan pasar por la lavadora debes tener en cuenta: elegir un programa corto, que la temperatura del agua no sobrepase los 30 grados y nunca con centrifugado.
- En ambos casos, es muy importante no ponerlas a secar al sol para evitar marcas. Lo ideal es secarlas un poco y colgarlas aún húmedas para evitar el planchado.
- En el caso de los estores tipo screen, el mantenimiento es menor, por que repelen el polvo. Si hay una mancha, con un paño húmedo con agua será suficiente.
- Por supuesto, intenta no utilizar productos abrasivos como amoníaco o lejía. Cuidado, con los estores fotográficos que son más delicados.
- Por último, las venecianas podéis limpiarlas con un plumero para quitar el polvo o un paño húmedo si hay manchas o queremos limpiar lama por lama.