(9.5/10 de 12945)

Cortinas antialérgicas para tu hogar


La primavera, además del sol y el buen tiempo, trae los temidos problemas de alergia en muchos hogares. De hecho en España, se estima que el 30% de la población  padece alergia al polen y ácaros. 

Esta primera con lluvias y calor intenso rápido, ha provocado que muchas personas estén teniendo síntomas graves. Además, ahora que pasamos más horas en casa que nunca, es hora de cuidar mucho el hogar para no pasarlo mal. 

Ácaros, polen y mosquiteras

Aunque no es el mismo problema, los ácaros viven en el polvo y se multiplican mucho más en entorno húmedos. Mientras que el polen es estacional. 

mosquiteras correderas

En ambos casos, las mosquiteras no solo mantienen a raya los insectos, si no que pueden ser muy útiles en estos casos. Al tener poro pequeño, también mantienen el polvo y el polen a raya. 

Además están fabricadas en fibra de vidrio que se limpia con facilidad. En en la web puedes ver varios modelos para adaptarse a las ventanas correderas, de salida a la terraza... 

El tejido screen, la mejor solución

Es el tejido técnico favorito por todos, práctico y de muy fácil limpieza, lo que hace que sea perfecto para casas con gente con alergias o locales comerciales. 

Este tipo de tejidos presenta multitud de ventajas frente al lino o el algodón, puesto que se limpia con un trapo húmedo, se puede aspirar y son antiestáticos para no acumular polvo. 

estores screen

Aunque lo podemos encontrar en cortinas verticales y paneles japoneses, la mejor versión opción es el estor enrollable. En este caso, cuando ventilemos (no es recomendable ventilar más de 5 minutos a medio día) podemos enrollarlo y evitar que se fije el polen. 

Otras ideas para vivir más cómodos en casa

Una vez que tenemos claro que tejido nos conviene más, debes prestar atención a otros pequeños consejos si eres alérgico o vives con alguien que presente este problema respiratorio. 

estores enrollables screen

Ventila a medio día, los niveles de polen siempre bajan a estas horas y mejor solo cinco minutos

Los purificadores de aire cerca de la ventana pueden marcar la diferencia e intenta mantener la humedad en torno al 50%.