(9.4/10 de 11570)

Cortinas, ¿sabes cuáles las mejores para ti?

Las cortinas ofrecen un mundo casi infinito de posibilidades. Podemos decantarnos por diferentes colores, texturas, materiales, tipos de confección....

Sin lugar a dudas, si te gusta la decoración más clásica o quieres crear un espacio acogedor las cortinas son la mejor solución. Antes de encargarlas, vamos a explicarte algunos detalles que no tienes que pasar por alto. ¡Toma nota de todas las opciones!

cortinas cortinadecor

Lino, organza o tejidos opacos

Dentro de nuestro catálogo de cortinas, puedes elegir desde tejidos muy livianos y naturales como el lino, hasta otros técnicos como los tejidos 100% Black Out opacos, perfectos si quieres mucha intimidad, no cuentas con ventanas o para hoteles y negocios.

onda perfecta cortinadecor
Pinterest

Estos últimos, además, cuentan con el certificado ignífugo para poder utilizarse en hoteles, restaurantes o negocios. Por supuesto, en las modalidades de cortinas verticales puedes elegir nuestro screen corti.

Este tipo de cortinas verticales quedan muy bien en ventanales grandes, complicados al hacer esquina o cómo solución en ventanas con salida a la terraza o el jardín. Sus lamas van girando para dejar pasar más o menos luz.

¿Qué tipo de confección es mejor?

¿Has oído hablar de la onda perfecta? Una vez que tienes elegida la tela , llega el momento de elegir que confección. Un paso que a veces pasamos por alto, pero que puede cambiar por completo el aspecto de la cortina.

Cortinas cortinadecor
Pinterest

En la web te hemos dejado un dibujo de todas las opciones, pero teníamos que contarte con más detalles, la llamada onda perfecta.

Un sistema exclusivo de Cortinadecor, que nos permite hacer que la cortina caiga con la misma onda siempre, sin arrugarse o ser irregular. El efecto se aprecia mucho mejor en ventanas grandes.

Por supuesto, también puedes elegir otros sistemas como ojales, presillas, fruncido o tablas.

La meta siempre es ofrecerte todas las opciones del mercado, para que puedas crear la cortina de tus sueños.

¿Por qué no combinarlo con estores enrollables o venecianas de madera?

cortinas cortinadecor
El Mueble

Seguro que lo has visto en Pinterest o en algunas revistas de decoración. Si la habitación es amplía y tienes un ventanal grande, puedes permitirte combinar las cortinas en los extremos con estores tipo screen, paqueto o venecianas de madera.

El efecto, si la estancia es amplía, no resulta nada recargado y viste mucho la habitación. Si no quieres arriesgar mucho, prueba con tonos neutros y muy similares.

Por supuesto, en Cortinadecor además de las cortina en distintos tejidos y fabricada a medida para ti, puedes encargar los rieles y soportes. Así al recibirla en casa, puedes colgarla y mostrarnos el resultado en redes.